idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
García Díaz, José Eduardo (14)
Rodríguez Marín, Fátima (3)Jiménez Pérez, Roque (2)Wamba Aguado, Ana Mª (2)Cubero Pérez, Rosario (1)Fernández Arroyo, Jorge (1)Luna Pérez, Manuel (1)Merchán Iglesias, Francisco Javier (1)Porlán Ariza, Rafael (1)Rivero García, Ana (1)SubjectEnvironmental education (2)Activismo (1)Activist model of teaching (1)Common knowledge (1)Concepciones del profesorado (1)Conocimiento científico (1)Conocimiento cotidiano (1)Decrecimiento (1)Desarrollo profesional (1)Downsizing (1)... View MoreDate Issued2010 - 2015 (2)2000 - 2009 (2)1990 - 1999 (10)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental 

Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2009)
A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el ...
Article
Icon

Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental 

García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1999)
En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis
Article
Icon

¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? 

Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2011)
A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía se muestran las diferencias existentes entre el conocimiento cotidiano y el ...
Article
Icon

El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones 

García Díaz, José Eduardo; Luna Pérez, Manuel; Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1999)
En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula
Article
Icon

El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar 

García Díaz, José Eduardo; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1997)
En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad en la E.S.O., discutiéndose diferentes propuestas relativas a las relaciones entre ...
Article
Icon

La contaminación atmosférica como conocimiento escolar 

García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990)
Article
Icon

Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela 

Porlán Ariza, Rafael; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990)
El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la ...
Article
Icon

El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema 

García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1992)
Article
Icon

Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso 

Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2000)
Este artículo intenta caracterizar el perfil metodológico de un profesor de Educación Secundaria, según sus concepciones declaradas sobre la enseñanza y el aprendizaje, su práctica de aula y los materiales que utiliza. ...
Article
Icon

Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental 

García Díaz, José Eduardo; Cubero Pérez, Rosario (Universidad de Sevilla, 1993)
A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept