idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorCañal de León, Pedro (2)Heras Pérez, Mª Ángeles de las (2)Jiménez Pérez, Roque (2)Montalvo Periane, Susana (2)Acosta, Mª del Carmen (1)Cano Martínez, Mª Isabel (1)Carmona, Mª del Carmen (1)Díez, Carmen (1)Ezquerra Martínez, Ángel (1)Flores, Ana Mª (1)... View MoreSubject
Investigación escolar (14)
School research (8)Aprendizaje (2)Inquiry school (2)Learning (2)Participación (2)Participation (2)Primary school (2)Project work (2)Teacher training (2)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (9)2006 - 2009 (5)Funding agencyMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
Recolecta
LA ReferenciaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalOpenDOAR
DulcineaSherpa/Romeo
re3data.orgfairsharing.org
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Internet y las redes colaborativas para la investigación escolar en la educación científica 

Herzel, Carolina; Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Icon

"La Main à la Pâte" y la renovación de la enseñanza científica y tecnológicamente en la escuela primaria francesa 

Larcher, Claudine (Universidad de Sevilla, 2006)
Article
Icon

La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria 

Cano Martínez, Mª Isabel (Universidad de Sevilla, 2009)
La investigación escolar es una estrategia que favorece la construcción de conocimiento significativo en el alumnado y en ese proceso, de forma complementaria, la investigación ha de convertirse en objeto de aprendizaje. ...
Article
Icon

Siguiendo pistas 

Díez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2009)
Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. Requiere atrevimiento, tenacidad, seguridad, apasionamiento e imaginación, además de cierto ...
Article
Icon

Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Article
Icon

La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico 

Gómez Pérez, Jesús Elías; Jiménez Pérez, Roque; Vázquez Bernal, Bartolomé; Heras Pérez, Mª Ángeles de las (Universidad Sevilla, 2020-07-27)
Este trabajo describe una parte de la dimensión socioafectiva, concretamente, el valor de la tarea en el desarrollo de un trabajo colaborativo sobre cuestiones sociocientíficas abordadas a través de investigación escolar ...
Article
Icon

Taller de ciencias: investigo… las plantas 

Acosta, Mª del Carmen; Carmona, Mª del Carmen; Flores, Ana Mª; Ridaura, Emilio; Sánchez, Mª Carmen; Torre, Mercedes de la; Vázquez, Nuria; Vela, Raquel (Universidad de Sevilla, 2011)
Este trabajo ha sido realizado por el grupo “Taller de Ciencias: INVESTIGO” en el CEIP Clara Campoamor de Bormujos (Sevilla), durante el curso escolar 2010-2011, en las etapas de Infantil y Primaria. Ha girado en torno a ...
Article
Icon

Aprender a enseñar ciencias a maestros en formación a través del uso del vídeo 

Ezquerra Martínez, Ángel; Rodríguez, Fátima (Universidad de Sevilla, 2013)
En el proceso de formación de maestros y maestras de Primaria para la enseñanza de las ciencias existen diversas investigaciones que nos plantean las dificultades para pasar de una enseñanza más tradicional, que en ocasiones ...
Article
Icon

La escuela que queremos, un lugar abierto al mundo 

Montalvo Periane, Susana (Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo trata de reflejar la emocionante experiencia que vivieron un grupo de 25 escolares de tercer curso de Educación Infantil y su maestra, al preparar una Jornada a la que asisten para decir qué escuela desean y ...
Article
Icon

Aprender a ser felices 

Salinas Zambrano, Milena; López Moreno, Francisco; Masero Rodríguez, Jesús (Universidad de Sevilla, 2012)
Nuestro papel como maestros y maestras en la escuela es de lo más variado. En la mayoría de los casos se dirige hacia la transmisión de contenidos, sobre los que generalmente el alumnado no tiene ningún margen de decisión. ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 2 March 2023.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept