Search
Now showing items 1-10 of 15
Article

La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro
(Universidad de Sevilla, 2007)
Article

De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal
(Universidad de Sevilla, 2008)
Article

Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Article
Article

Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de ...
Article

Educación arquitectónica para la formación crítica
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en ...
Article

Local History and Identity Building: A case Study in the Field of Active Citizenship Education
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)
The case study, carried out in a primary school, examined whether and how inquiring into local history can support identity building in pupils and promote active citizenship. The research was part of a broader Erasmus ...
Article

Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación?
(Universidad de Sevilla, 2005)
Article

Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán
(2016)
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
Article

Las decisiones sobre los materiales. El Grupo de Discusión como instrumento de investigación
(Universidad de Sevilla, 2005)