idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorAgulló Morera, M. Jesús (1)Alanís Falantes, Leonardo (1)Alba Fernández, Nicolás de (1)Aler Gay, Isabel (1)Bermejo García, María Luisa (1)Callís i Figuere, Josep (1)Callís i Franco, Josep (1)Cano Moroba, Silvia (1)Carmen Martín, Luis Miguel del (1)Cañal de León, Pedro (1)... View MoreSubject
Formación del profesorado (15)
Teacher training (8)Educational innovation (3)Innovación educativa (3)Formation du corps enseignant (2)Practicum (2)Teacher education (2)Academic culture (1)Actividades educativas (1)Adapted curriculum programs (1)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (8)2005 - 2009 (7)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
Recolecta
LA ReferenciaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalOpenDOAR
DulcineaSherpa/Romeo
re3data.orgfairsharing.org
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 15

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro 

Jové Monclús, Gloria; Agulló Morera, M. Jesús; Coiduras Rodríguez, Jordi; Marsellés Vidal, M. Àngels; Ribes Castells, Ramona; Valls Gabernet, María Josep; Cano Moroba, Silvia (Universidad de Sevilla, 2007)
Article
Icon

De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal 

Sancho Gil, Juana María (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Icon

Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Article
Icon

Democratizar el aula universitaria. Una propuesta alternativa de formación inicial universitaria desde la participación del alumnado 

Rivera García, Enrique; Torre Navarro, Eduardo de la (Universidad de Sevilla, 2005)
Article
Icon

Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas 

Suberviola Ovejas, Iratxe (Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de ...
Article
Icon

Educación arquitectónica para la formación crítica 

Pineda i Ricart, Rubèn; Callís i Franco, Josep; Callís i Figuere, Josep (Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en ...
Article
Icon

Local History and Identity Building: A case Study in the Field of Active Citizenship Education 

Fredella, Claudia; Zecca, Luisa (Universidad Sevilla, 2020-04-30)
The case study, carried out in a primary school, examined whether and how inquiring into local history can support identity building in pupils and promote active citizenship. The research was part of a broader Erasmus ...
Article
Icon

Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación? 

Alba Fernández, Nicolás de (Universidad de Sevilla, 2005)
Article
Icon

Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán 

García Pérez, Francisco F. (2016)
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
Article
Icon

Las decisiones sobre los materiales. El Grupo de Discusión como instrumento de investigación 

Alanís Falantes, Leonardo (Universidad de Sevilla, 2005)
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 2 March 2023.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept