idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorFernández Arroyo, Jorge (2)Solís Espallargas, María del Carmen (2)Burgos Peredo, Oscar (1)Cañal de León, Pedro (1)Delgado Noguera, Miguel Ángel (1)Espinet, Mariona (1)Estepa Giménez, Jesús (1)García Díaz, José Eduardo (1)García Gómez, Isabel (1)García, J. Eduardo (1)... View MoreSubject
Educación ambiental (12)
Environmental education (9)Alfabetización científica (2)Ecoescuelas (2)Actitud (1)Actitudes (1)Actividades en el medio natural (1)Affective domain (1)Agroecología escolar (1)Agua (1)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (10)2005 - 2009 (2)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
Recolecta
LA ReferenciaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalOpenDOAR
DulcineaSherpa/Romeo
re3data.orgfairsharing.org
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Educación ambiental y alfabetización científica: argumentos para el debate 

García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2006)
Article
Icon

Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre educación ambiental 

Herrera López, A.D.; Vázquez Bernal, Bartolomé (Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
El dominio afectivo alude a una diversidad de sentimientos, no solo se limita a lo cognitivo, involucra ámbitos que explican la percepción y afectividad del sujeto respecto a las situaciones que lo rodean. El presente ...
Article
Icon

Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales 

Estepa Giménez, Jesús; Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Sevilla, 2005)
Article
Icon

La educación física y la adquisición de valores relacionados con el medio ambiente 

Pérez Ordás, Raquel; Delgado Noguera, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla, 2012)
El interés, la habilidad o la actitud positiva hacia algo nos suele facilitar el aprendizaje en esa área o materia. En esta línea estudiamos si a través de la Educación Física se podían adquirir actitudes o valores ...
Article
Icon

Investigando el agua en bachillerato 

Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla, 2010)
El problema que se aborda en este artículo es conocer la construcción de conocimiento significativo por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en ...
Article
Icon

Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela 

Burgos Peredo, Oscar; Gutiérrez Pérez, José; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2015)
El artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. ...
Article
Icon

Educación para la sostenibilidad y educación ambiental 

Vilches, Amparo; Gil, Daniel; Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se analizan algunos de los obstáculos que están dificultando la implicación de diferentes sectores sociales en la adopción de las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación de emergencia ...
Article
Icon

Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental 

Valderrama Hernández, Rocío; Solís Espallargas, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2015)
Este artículo presenta una experiencia de investigación acción participativa realizada en un barrio de Sevilla, en San Jerónimo. El objetivo principal es la transformación local de la mano de las generaciones más jóvenes ...
Article
Icon

El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal 

García Gómez, Isabel; Moreno Fernández, Olga (Universidad de Sevilla, 2015)
La educación ambiental es uno de los instrumentos fundamentales para dar respuesta a la actual crisis social, económica y ecológica. El presente trabajo se centra en las ideas del alumnado del tercer ciclo de primaria ...
Article
Icon

El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento 

Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2015)
Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 2 March 2023.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept