Search
Now showing items 1-10 of 24
Presentation

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"
(2012)
La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” ...
Presentation

Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores
(2012)
El aula de la mayores es un innovador programa educativo destinado a personas mayores a partir de 50 años que no se encuentran cursando enseñanzas regladas. Se centra en el desarrollo social y cultural de relaciones ...
Presentation

Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva
(2012)
Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación ...
Presentation

Metodolología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas
(2012)
Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente aprobado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla dentro del I Plan Propio de Docencia (convocatoria de innovación y mejora ...
Presentation

Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
(2012)
Un grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, estamos llevando a cabo un trabajo de investigación consistente en conocer ...
Presentation

Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Presentation

Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria
(2012)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Presentation

Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El aprendizaje cooperativo se plantea como uno de los principales revulsivos donde el estudiante adopta un papel activo en su propio proceso de aprendizaje. Consideramos que es muy importante la cuestión metodológica dentro ...
Presentation

Maletas pedagógicas para aprender Historia de la Educación en la Universidad: ¿posibilidad, utopía, realidad o locura?
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas. A través de este trabajo pretendemos ...
Presentation

Hacer cine, ver cine: estrategias para estudiar la Historia de la Educación española de la segunda mitad del Siglo XX
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)