idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorGarcía González, Alfonso Javier (2)Román Graván, Pedro (2)Baena Román, Ana Lydia (1)Bernal Guerrero, Antonio (1)Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de (1)Bueno Moreno, María Reyes (1)Campos Mesa, María del Carmen (1)Carrasco Páez, Luis (1)Carrera Núñez, Miriam (1)Chacón Moscoso, Salvador (1)... View MoreSubjectInnovación docente (4)Teaching innovation (3)Aprendizaje (2)Enseñanza universitaria (2)Higher Education (2)Actitudes del docente (1)Actitudes del estudiante (1)Active learning methodologies (1)Alumnado universitario (1)Alumnos (1)... View MoreDate Issued
2012 (24)
Funding agencyMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)Universidad de Sevilla (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Educación
  • Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (2ª. 2013. Sevilla)
  • Search
  •   idUS
  • Jornadas y Congresos US
  • Educación
  • Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (2ª. 2013. Sevilla)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 24

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Presentation
Icon

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad" 

Fernández Batanero, José María; García Lázaro, Irene (2012)
La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” ...
Presentation
Icon

Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores 

Carrera Núñez, Miriam; Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de; Gómez Pérez, Andrea; Román Graván, Pedro (2012)
El aula de la mayores es un innovador programa educativo destinado a personas mayores a partir de 50 años que no se encuentran cursando enseñanzas regladas. Se centra en el desarrollo social y cultural de relaciones ...
Presentation
Icon

Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva 

Fernández Márquez, Esther; Baena Román, Ana Lydia; Hervás Gómez, Carlos (2012)
Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación ...
Presentation
Icon

Metodolología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas 

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (2012)
Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente aprobado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla dentro del I Plan Propio de Docencia (convocatoria de innovación y mejora ...
Presentation
Icon

Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales 

Román Graván, Pedro; Díaz Martínez, María Consuelo; Puig Gutiérrez, María; Martín Gutiérrez, Ángela (2012)
Un grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, estamos llevando a cabo un trabajo de investigación consistente en conocer ...
Presentation
Icon

Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum 

Pineda Alfonso, José Antonio; Jorquera Jaramillo, María Cecilia (2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Presentation
Icon

Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria 

Fernández Arroyo, Jorge; Solís Ramírez, Emilio; Rivero García, Ana; Porlán Ariza, Rafael (2012)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Presentation
Icon

Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas 

García González, Alfonso Javier; Troyano Rodríguez, Yolanda (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El aprendizaje cooperativo se plantea como uno de los principales revulsivos donde el estudiante adopta un papel activo en su propio proceso de aprendizaje. Consideramos que es muy importante la cuestión metodológica dentro ...
Presentation
Icon

Maletas pedagógicas para aprender Historia de la Educación en la Universidad: ¿posibilidad, utopía, realidad o locura? 

Álvarez Domínguez, Pablo (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas. A través de este trabajo pretendemos ...
Presentation
Icon

Hacer cine, ver cine: estrategias para estudiar la Historia de la Educación española de la segunda mitad del Siglo XX 

Guichot Reina, Virginia (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
  • 1
  • 2
  • 3
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept