Listar Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (2ª. 2013. Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Prácticas de escritura en la Universidad: la escritura creativa [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2002)La escritura es un hecho social, una destreza que nos introduce en el mundo alfabetizado y que nos abre las puertas de la ...
-
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales [Ponencia]
(2012)Un grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ...
-
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistémica [Ponencia]
(2012)En este artículo presentamos una experiencia de innovación y mejora docente llevada a cabo en asignaturas de la Licenciatura ...
-
Competencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primaria [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)De forma paralela al desarrollo teórico del programa de la asignatura obligatoria de primero de Educación Primaria "Familia, ...
-
Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente ...
-
Hacer cine, ver cine: estrategias para estudiar la Historia de la Educación española de la segunda mitad del Siglo XX [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012) -
Emprendizaje social: un reto formativo en la Universidad actual [Ponencia]
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El emprendizaje se nos presenta como muy relevante en el contexto universitario actual, tan decisivo en la formación de ...
-
Maletas pedagógicas para aprender Historia de la Educación en la Universidad: ¿posibilidad, utopía, realidad o locura? [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto ...
-
Resultados finales del Programa de Formación de Profesorado Novel en su modalidad de consolidación como herramienta para mejorar la actuación docente [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En este trabajo se presentan los resultados encontrados tras la participación en el Programa de Formación ...
-
Vivir el deporte escolar [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012) -
El cómic como herramienta de trabajo en el ámbito universitario: propuestas de usos didácticos [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Atrás quedaron los métodos convencionales de enseñanza universitaria basados principalmente en las clases magistrales. En ...
-
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La finalidad de este trabajo, es conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas ...
-
Aplicación de la técnica peer review en los procesos de aprendizaje y evaluación en cursos de posgrado: una experiencia en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012) -
El uso de las TIC a través del desarrollo de microproyectos con alumnos de Educación Especial [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el mundo educativo se ha percibido como una ...
-
Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El aprendizaje cooperativo se plantea como uno de los principales revulsivos donde el estudiante adopta un papel activo ...
-
Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción ...
-
¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil [Ponencia]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La magia y el poder de los cuentos son especialmente fuertes en las primeras etapas de nuestra vida. Sabemos ...
-
Las materias de "Innovación docente e Investigación educativa" en el Máster en Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas [Ponencia]
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En este trabajo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde ...
-
Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva [Ponencia]
(2012)Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital ...
-
Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores [Ponencia]
(2012)El aula de la mayores es un innovador programa educativo destinado a personas mayores a partir de 50 años que no se ...