Article
Las infracciones penales de los jóvenes. Una mirada sociológica
Author/s | Nieto Morales, Concepción |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2017-04-18 |
Published in |
|
Abstract | La delincuencia es un tema recurrente y de máxima actualidad en los momentos actuales, donde existe gran protección sobre los menores y también alto índice de conflictividad. Se proyecta su forma alargada en el ámbito ... La delincuencia es un tema recurrente y de máxima actualidad en los momentos actuales, donde existe gran protección sobre los menores y también alto índice de conflictividad. Se proyecta su forma alargada en el ámbito educativo, considerando que contribuye a ello excesivamente las confusiones existentes en la forma de educar a los hijos; influyendo de forma muy importante los estilos educativos de las figuras adultas de referencia. El perfil de los menores y jóvenes que infringen la ley en nuestra sociedad ha cambiado de forma considerablemente en los últimos tiempos. Delinquency is a recurrent topic, something absolutely present nowadays, where a high protection of the juveniles and also a high index of controversy can be found. It projects its long shadow on the educational environment, ... Delinquency is a recurrent topic, something absolutely present nowadays, where a high protection of the juveniles and also a high index of controversy can be found. It projects its long shadow on the educational environment, and the existing confusion in the ways of bringing up children contribute to it, taking highly into account the important influence of the educational styles of the adults as a reference. The profile of juveniles, teenagers and young people who break the law in our present society has considerably changed lately. |
Citation | Nieto Morales, C. (2010). Las infracciones penales de los jóvenes. Una mirada sociológica. Anduli : revista andaluza de Ciencias Sociales, 9, 39-51. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Las infracciones penales de los ... | 183.5Kb | [PDF] | View/ | |