Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLasso de la Vega González, María del Carmenes
dc.date.accessioned2017-04-18T08:20:48Z
dc.date.available2017-04-18T08:20:48Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLasso de la Vega González, C. (2005). El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (3), 221-233.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57656
dc.description.abstractEl contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ciencia aplicada, se desarrollaron los medios de comunicación de masas, que paulatinamente han ido abandonando su labor mediadora para convertirla en mediatizadora. Este cambio ha supuesto, entre otras cosas, nuevas formas de organización e interacción social, socavando incluso aquel fundamento primigenio del contrato, que se sustituye ahora por el del contacto, dando paso a la emergencia del universo de la imagen, entendida como simplificación de la realidad y como la necesidad de aparecer para ser un ente verdaderamente social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (3), 221-233.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectContrato sociales
dc.subjectCrisis de los relatoses
dc.subjectCredibilidades
dc.subjectPostmodernidades
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectImagenes
dc.titleEl universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage221es
dc.publication.endPage233es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_universo_de_la_imagen_o_los ...102.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional