Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2005 - Nº 3 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Artículo
El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
(Universidad de Sevilla, 2005)El contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ...
-
Artículo
El sol nunca brilla en Dogville
(Universidad de Sevilla, 2005)Se trata, en el presente artículo, de confrontar dos textos fílmicos y explorar la diferencia entre el cine clásico y el ...
-
Artículo
Product Placement. Estrella invitada: la marca [reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005) - Artículo
-
Artículo
(In)comunicación y arquitectura. Paul Virilio: claves para un debate
(Universidad de Sevilla, 2005)La modernidad trajo consigo muchas consecuencias. El desarrollo tecnológico y el progreso inundaron todos los ámbitos de ...
-
Artículo
El concepto de cine nacional. Hacia otra Historia del Cine Español
(Universidad de Sevilla, 2005)Se cuestiona el concepto de cine nacional y se enfoca tanto a la luz de nuevos planteamientos como desde perspectivas ...
-
Artículo
El desafío de la diversidad: el pluralismo cultural como compromiso político
(2005)Este artículo propone el concepto de “pluralismo cultural” como respuesta política al hecho de la diversidad cultural y ...
-
Artículo
Normativa de protocolo en el ámbito de la Junta de Andalucía: régimen de precedencias y tratamientos
(2005)La presencia pública del Estado se articula en las sociedades democráticamente avanzadas a partir de las normativas de ...
-
Artículo
Las indisciplinas de la comunicación. Epistemologías en crisis
(Universidad de Sevilla, 2005)La comunicación no posee definición exacta y precisa. La comunicación no es una ciencia. La comunicación no es una disciplina; ...
-
Artículo
Fronteras electrónicas y nuevas dinámicas transnacionales en internet
(Universidad de Sevilla, 2005)La representación de pertenencia a alguna unidad territorial se ha organizado casi siempre en torno a lógicas inclusivas ...
- Artículo
-
Artículo
Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches [reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
El hombre atrapado en su imagen
(Universidad de Sevilla, 2005)Este artículo analiza un modelo masculino presente en el discurso publicitario, caracterizado por su vinculación al mercado ...
- Artículo
-
Artículo
Comunicación y deporte. Nuevas perspectivas de análisis [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Justo Villafañe. Reseña
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
Presupuestos conceptuales para el estudio de internet: las nociones de virtualidad de internet y de estructuras de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2005)Este artículo parte de la idea de que el desarrollo actual de Internet hace necesario esbozar una serie de presupuestos ...
-
Artículo
Cuarón lee «Grandes Esperanzas» de Dickens, con los “Ojos Verdes” de Bécquer
(Universidad de Sevilla, 2005)En 1998 Alfonso Cuarón dirigió una nueva versión fílmica de la obra de Dickens, «Grandes Esperanzas». El alejamiento, en ...
-
Artículo
Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing
(2005)Este trabajo es una aproximación al concepto de necesidad desde la publicidad, el marketing y el consumo. Dadas las ...
- Artículo