Presentation
¿Alguien tiene comentarios? : análisis de la interacción en blogs de profesores y blogs de aula
Author/s | Ramos Méndez, Carmen
González Argüello, Mª Vicenta |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2017-04-05 |
Published in |
|
Abstract | Los blogs constituyen una de las herramientas Web 2.0 más conocidas en el
mundo de la educación por la sencillez de su manejo y por el potencial de
publicación de contenidos en la red, de creación conjunta de conocimiento ... Los blogs constituyen una de las herramientas Web 2.0 más conocidas en el mundo de la educación por la sencillez de su manejo y por el potencial de publicación de contenidos en la red, de creación conjunta de conocimiento y de interacción. Por tanto, permiten llevar a la práctica postulados del socioconstructivismo. En este estudio exploratorio nuestro objetivo es analizar la interacción en blogs de profesores y en blogs de aula de español como lengua extranjera para comprobar qué recursos pueden resultar útiles para fomentarla. Blogs are one of the most popular web 2.0 tools in education because of their userfriendliness. Blogs also offer interesting possibilities for online publishing and for collaborative construction of knowledge and ... Blogs are one of the most popular web 2.0 tools in education because of their userfriendliness. Blogs also offer interesting possibilities for online publishing and for collaborative construction of knowledge and interaction. Therefore, they support socioconstructivist theories in practice. In this exploratory study we aim to analize interaction in teacher and classroom blogs for Spanish as a foreign language in order to conclude which resources can be used to foster interaction. |
Citation | Ramos Méndez, C. y González Argüello, M.V. (2010). ¿Alguien tiene comentarios? : análisis de la interacción en blogs de profesores y blogs de aula. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
alguien_tiene_comentarios_anal ... | 66.61Kb | [PDF] | View/ | |