Presentation
La formación universitaria en entornos virtuales en la Universidad de Huelva
Author/s | Infante Moro, Alfonso
Santos Fernández, Nieves Aguaded Gómez, José Ignacio Pérez Medina, Lola Muñiz Ronchel, Cristina |
Date | 2010 |
Published in |
|
Abstract | El ámbito de la docencia universitaria debe estar alerta y a la vez, ser
pionera en los nuevos cambios que estamos viviendo. Por ello, es
imprescindible la adaptación de los sistemas docentes, tanto en metodología
como ... El ámbito de la docencia universitaria debe estar alerta y a la vez, ser pionera en los nuevos cambios que estamos viviendo. Por ello, es imprescindible la adaptación de los sistemas docentes, tanto en metodología como en materias impartidas, si queremos seguir siendo una institución de referencia en el avance cultural y social. Un claro ejemplo, de que se está llevando a cabo estos cambios en las universidades españolas, concretamente en Andalucía, es el caso de la Universidad de Huelva. Que incorpora por primera vez, la modalidad de enseñanza virtual, en una de sus Facultades, con el propósito de incrementar su campo de acción. Esta modalidad, permite al estudiante desarrollar sus estudios a través de una plataforma de teleformación, contando además con clases de apoyo presenciales con periodicidad mensual. University teaching must be alert to the new changes that we are living and at the same time, be pioneering. For that reason, the adaptation of educational systems, in methodology as matters is essential if we want to ... University teaching must be alert to the new changes that we are living and at the same time, be pioneering. For that reason, the adaptation of educational systems, in methodology as matters is essential if we want to continue being on institution of reference in this cultural and social advance. A clear example of these changes being carried out in Spanish universities, mainly in Andalusia, is in the case of the University of Huelva. For the first time it incorporates the method of virtual education in one of its faculties in order to increase its field of study. This method allows students to develop their studies through education learning as well trough monthly tutorials. |
Citation | Infante Moro, A., Santos Fernández, N., Aguaded Gómez, J.I., Pérez Medina, L. y Muñiz Ronchel, C. (2010). La formación universitaria en entornos virtuales en la Universidad de Huelva. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
la_formacion_universitaria_en_ ... | 109.3Kb | ![]() | View/ | |