Article
Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas
Alternative title | Factors that hamper ICT integration at classroom |
Author/s | González Pérez, Alicia
Pablos Pons, Juan de |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2015-01-01 |
Deposit Date | 2017-04-04 |
Published in |
|
Abstract | Este artículo incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC en centros de enseñanza obligatoria de ... Este artículo incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC en centros de enseñanza obligatoria de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y País Vasco, además de ver si existen diferencias entre ellas. La información se ha obtenido a partir de una escala tipo Likert que está basada en resultados de otras investigaciones nacionales e internacionales acerca del objeto de estudio. La muestra se compone de 49 centros de educación obligatoria de las comunidades participantes. Según los resultados obtenidos se corrobora que la escala utilizada es válida y fiable. Además del análisis global de medias se extrae que ‘el tiempo y dedicación para la incorporación de las TIC en la enseñanza’ y que ‘los profesores tienen conocimientos y habilidades básicas en TIC’ son variables que dificultan la implantación de las políticas educativas TIC en los centros escolares. Por ello, este estudio puede ser muy interesante a considerar a la hora de planificar nuevas políticas educativas TIC. |
Citation | González Pérez, A. y Pablos Pons, J.d. (2015). Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas. Revista de Investigación Educativa, 33 (2), 401-417. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
198161-814161-1-PB (1).pdf | 1.218Mb | [PDF] | View/ | |