Artículo
Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación
Título alternativo | Myth Survival in Mass Media |
Autor/es | Martínez-García, Ángeles
Gómez-Aguilar, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2017-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | Los relatos míticos ancestrales siguen hoy de plena actualidad. Esto es posible
porque el mito ha ido evolucionando de forma paralela al cambio de los contextos
culturales, renovando ciertos matices, pero manteniendo ... Los relatos míticos ancestrales siguen hoy de plena actualidad. Esto es posible porque el mito ha ido evolucionando de forma paralela al cambio de los contextos culturales, renovando ciertos matices, pero manteniendo intactos los valores en base a los cuales se gestó. Los medios de comunicación recurren a los mitos porque estos responden a las preguntas esenciales del hombre, que siguen sin respuesta. Mythical ancestral stories continue being relevant nowadays. This is possible because myths have evolved in a similar way to the change of cultural contexts; they have renewed certain aspects, but remain intact those ... Mythical ancestral stories continue being relevant nowadays. This is possible because myths have evolved in a similar way to the change of cultural contexts; they have renewed certain aspects, but remain intact those values because of which they were created. The media appeals to myths because they give answers to human being´s essential questions, that are still unanswered. |
Cita | Martínez García, M.Á. y Gómez-Aguilar, A. (2007). Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación. IC Revista Científica de Información y Comunicación, 4, 128-141. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Claves de la pervivencia del ... | 700.2Kb | [PDF] | Ver/ | |