Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLorga, Ana Ritaes
dc.date.accessioned2017-03-24T13:15:23Z
dc.date.available2017-03-24T13:15:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLorga, A.R. (2013). Las desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los países. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (43-68), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56243
dc.descriptionEsta comunicación fue seleccionada para su publicación en versión extendida en el número 15, 2014, Junio de la revista Fuentes, cuya temática monográfica fue “La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa
dc.description.abstractLa reflexión que presentamos son las consecuencias con respecto a la desigualdad de los resultados de las pruebas PISA: diferencias entre países debido al desempeño del profesor 'Nuestro trabajo está siendo desarrollado bajo nuestra tesis de doctorado en Ciencias de la Educación. Vamos a tratar de analizar de qué forma los factores relacionados con el desempeño de los profesores puedan interferir en los resultados de los estudiantes actuales. Nos referimos a cómo ciertas características tales como las expectativas de los profesores hacia los alumnos, las relaciones alumno-profesor, el ausentismo docente, el rigor de los profesores, la relación alumno-profesor, entre otros, pueden ser directa o indirectamente correlacionada con los resultados de las pruebas PISA. De acuerdo con estas correlaciones se seleccionarán algunas de las variables estadísticamente significativas con el fin de estabilizar el número de factores relacionados con las características del profesor, menores en número en comparación con el conjunto original de variables, lo que puede explicar en parte el logro del estudiante. M Posteriormente, y en base a las variables seleccionadas, vamos a tratar de identificar y caracterizar los grupos homogéneos de países en función del grado de similitud entre los factores considerados. Para lograr este resultado, vamos a utilizar las técnicas de segmentación y clasificación de los datos, es decir, el análisis de conglomerados que permitirán encontrar grupos de países con posibles similitudes entre sí y diferentes de los demás, teniendo en cuenta los factores inicialmente avalados reflexionamos sobre qué mecanismos los profesores desempeñaran para descifrar su similitud o diferenciación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 43-68
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDesempeño docentees
dc.subjectLa participación docentees
dc.subjectRacio profesor-alumnoes
dc.subjectLos resultados de PISAes
dc.subjectCorrelacioneses
dc.subjectAnálisis de regresiónes
dc.subjectLas agrupacioneses
dc.titleLas desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los paíseses
dc.title.alternativeInequalities of the results of the PISA tests due to teachers factors: differences between countrieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent26 p.es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage68es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_04.pdf1.410MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional