Browsing Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010. Sevilla) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 184
-
Presentation
Ciudadanía activa y alfabetización mediática : el papel de las asociaciones de telespectadores y usuarios de los medios en el nuevo escenario audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2010)La nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual aborda la alfabetización mediática como un objetivo exigible tanto a ...
-
Presentation
Uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización mediática
(Universidad de Sevilla, 2010)La presente ponencia propone el uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización ...
-
Presentation
Cuéntame cómo pasó y enséñame más en Internet
(Universidad de Sevilla, 2010)Cuéntame cómo pasó (TVE-1, 2001-2009) ha profundizado en las transformaciones sociales que propiciaron el cambio democrático ...
-
Presentation
"El cosmonauta" : un modelo alternativo de producción y distribución cinematográfica
(Universidad de Sevilla, 2010)Son proyectos como “El Cosmonauta” los que nos hacen creer en un futuro esperanzador. Este artículo se propone mostrar el valor de este proyecto colaborativo, abierto y autosostenible desde la perspectiva de educación en medios.
-
Presentation
La regulación de los contenidos televisivos y la infancia en España (2004-2010)
(Universidad de Sevilla, 2010)Con la aprobación el 18 de marzo de 2010 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual se transpone al ordenamiento ...
-
Presentation
Propuesta didáctica para mejorar los procesos de acentuación de los alumnos de bachillerato a través de internet
(Universidad de Sevilla, 2010)En la actualidad cada vez se hace más necesario introducir Internet a la educación debido a la gran difusión de las ...
-
Presentation
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales ...
-
Presentation
Cultura mediática y construcción de significados : estrategias de los espectadores infantiles ante la violencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2010)A partir de las aportaciones de los Estudios Culturales y desde una perspectiva constructivista e interpretativa (Potter, ...
-
Presentation
El consumo televisivo de los futuros profesionales de la comunicación : usos y preferencias
(Universidad de Sevilla, 2010)En el presente trabajo analizamos el tipo y las formas de consumo televisivo que hacen los estudiantes universitarios ...
-
Presentation
Análisis de la funcionalidad del signo peirciano en las redes sociales : una mirada desde los jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2010)Se trata de un proyecto de investigación en desarrollo que pretende definir aspectos del análisis de los sistemas semióticos, ...
-
Presentation
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
(Universidad de Sevilla, 2010)No cabe duda que la alfabetización digital o tecnológica se presenta, en los momentos actuales, como un elemento primordial ...
-
Presentation
La intercreatividad : ¿la génesis del periodismo ciudadano o la raíz conceptual de las nuevas redes sociales?
(Universidad de Sevilla, 2010)Recuperamos el concepto de Intercreatividad, creado por T. Berners-Lee, para investigar sobre las grandes tendencias que ...
-
Presentation
La representación de las relaciones sociales en las series de ficción digitales creadas específicamente para internet. La televisión como contribución a la alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)En esta comunicación analizaremos la representación de las relaciones sociales en los contenidos de las series de ficción ...
-
Presentation
Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo : presentación de un caso desde la UPV/EHU
(Universidad de Sevilla, 2010)En esta comunicación se describe la experiencia de renovación de la metodología docente en la asignatura Modelos de los ...
-
Presentation
Why to develop a critical reading of the newspaper? : market journalism and media literacy
(Universidad de Sevilla, 2010)This paper results of a PHD research, where we identify a market journalism more directed to consumer-reader than to ...
-
Presentation
El caso Marta del Castillo a través de las redes sociales : Facebook y Tuenti : educación o adoctrinamiento a través de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las ...
-
Presentation
Mujeres 2.0. Por una alfabetización digital y mediática con género
(Universidad de Sevilla, 2010)Consideraciones en torno a una alfabetización digital con género que brinde a las mujeres las herramientas necesarias para ...
-
Presentation
Formación profesional para dinamizadores de telecentro con certificación europea : Programa Europeo Leonardo da Vinci
(Universidad de Sevilla, 2010)Fundación Esplai lidera un proyecto Leonardo Da Vinci1 (EACEA2) que pretende elaborar un currículum formativo para los ...
-
Presentation
Juegos de narración colectiva en las comunidades virtuales
(Universidad de Sevilla, 2010)El entorno virtual – con su particular régimen de escritura y lectura –ofrece un nuevo espacio para el desarrollo de la ...
-
Presentation
Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España ...