Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorVázquez Martínez, Ana Isabeles
dc.creatorAlducín Ochoa, Juan Manueles
dc.creatorGonzález López, José Rafaeles
dc.date.accessioned2017-03-07T10:33:40Z
dc.date.available2017-03-07T10:33:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationTroyano Rodríguez, Y., García González, A.J., Vázquez Martínez, A.I., Alducín Ochoa, J.M. y González López, J.R. (2009). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 24-36.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55430
dc.description.abstractCon el presente trabajo se plantea realizar un estudio exploratorio que analice el estilo de aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprobar su posible asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes. Se parte de una metodología de carácter descriptivo, transversal y ex post facto, empleando el cuestionario CHAEA (Alonso, Honey & Gallego, 2005) para la evaluación de los estilos de aprendizaje. Los resultados analizan la fiabilidad del cuestionario, ofrecen datos descriptivos univariantes y describen la influencia de variables sociodemográficas en los estilos de aprendizaje. En las conclusiones se destaca el compromiso docente para favorecer el éxito académico del alumnado considerando el diagnóstico de los estilos de aprendizaje como garante de una enseñanza de calidades
dc.description.abstractIn this paper, an exploratory study is conducted in order to analyse the dominant learning styles in a sample of university students, and to test their possible association with other va - riables such as the degree course studied, academic performance, and the age or gender of the learners. This study starts with a descriptive, transverse and ex post facto methodology, using the CHAEA questionnaire (Alonso, Honey & Gallego, 2005) to assess learning styles. The results yield an analysis of the reliability of the questionnaire, provide univariate descriptive data, and describe the influence of socio-demographic variables on learning styles. The conclusions highlight the commitment of teachers to promote students ́ academic success, considering the diagnosis of learning styles as a guarantor of quality education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 34, 24-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectCHAEAes
dc.subjectEnseñanza de calidades
dc.subjectLearning Syleses
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectAcademic Achievementes
dc.subjectTeaching Qualityes
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/34/art_3.pdf
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage24es
dc.publication.endPage36es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estilos de aprendizaje N34.pdf556.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional