Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlinares Ciscar, Salvadores
dc.date.accessioned2017-02-27T13:48:41Z
dc.date.available2017-02-27T13:48:41Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationLlinares Ciscar, S. (2002). La práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas. La generación y uso de instrumentos de la práctica. Revista de Enseñanza Universitaria, 19, 115-124.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54936
dc.description.abstractDesde una perspectiva situada se identifican algunos interrogantes sobre el proceso de apren- der a enseñar matemáticas cuando se considera la enseñanza como una práctica que tiene que ser comprendida y aprendida. Las reflexiones generadas en el contexto de la formación de maestros se particularizan a través de la caracterización de la generación y uso de instrumentos de la práctica. El diseño de casos , integrando material textual y videos y centrados en el aprendizaje matemático de los alumnos de Primaria y utilizados como contextos de indagación para los estudiantes para maestro se usa para ejemplificar las reflexiones anteriores. Qué y cómo aprenden los estudiantes para maestro con este material es analizado considerando los significados y usos de algunos ins- trumentos que caracterizan la práctica . Finalmente se señalan algunas implicaciones que se gene- ran al adoptar una perspectiva situada para caracterizar el proceso de aprender a enseñar matemá- ticas en la formación de maestroses
dc.description.abstractTeaching is considered a practice that can be understood and learnt generating sorne issues from a situative perspective of teacher learning . The reflections on teacher education are focused using the theoretical constructs "teaching tools and ways too Is are u sed". The design of cases (video- text) which use the mathematics leaming of primary pupils as inquiry context to primary teacher students is used as an example of former reflections. What and how primary teacher students learn with this material is analyzed taking account making-sense of conceptual tools and its use in de- signing tools for mathematics teaching . Finally, sorne issues on primary teacher learning from a sit- uative perspective are examined
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 19, 115-124.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas. La generación y uso de instrumentos de la prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/19/Salvador%20Llinares.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage124es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La practica de enseñar N19.pdf502.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional