Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCruz Díaz, María del Rocíoes
dc.creatorAcosta Soriano, Saray
dc.date.accessioned2017-02-22T10:31:47Z
dc.date.available2017-02-22T10:31:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCruz Díaz, M.R. (2009). Vocabulario intergeneracional. Un intercambio de mayores y alumnado en las aulas. Cuestiones pedagógicas, 20, 247-268.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54617
dc.description.abstractSi bien el modelo social reconoce la importancia de las relaciones intergeneracional, específicamente entre abuelos y nietos en el ámbito familiar, no ocurre del mismo modo, cuando nos referimos al marco educativo. En este estudio, hemos pretendido profundizar en el intercambio comunicacional a través del vocabulario utilizado por los abuelos y sus nietos en un aula de Lengua y Literatura de 1º de ESO del I.E.S. “La Rábida” de Huelva. El proyecto de “Vocabulario Intergeneracional” ha requerido un total de seis sesiones de trabajo en función a tres aspectos básicos: la temporalidad, los objetivos y los contenidos abordados en cada una de las sesiones, partiendo de las temáticas mis ropero, los oficios y las tecnologías. Con el estudio “Vocabulario Intergeneracional” nos hacemos eco de la importancia del fomento en el análisis del léxico utilizado por mayores y alumnado, para solucionar los problemas de comunicación existentes entre personas mayores y jóvenes.es
dc.description.abstractWhile the social model recognizes the importance of relations between generations, specifically between grandparents and grandchildren in the family, does not happen in the same way, when we refer to the educational framework. In this study, we wanted deepen in the exchange of communication through the vocabulary used by the grandparents and grandchildren in a classroom of Language and Literature of 1 that the I. E. S. “The Rábida” of Huelva. The draft “Vocabulary Intergenerational” has required a total of six working sessions in function to three basic aspects: the temporality, objectives and the contents addressed in each of the session, on the basis of the thematic my closet, the trades and technologies. In the study “Intergenerational Vocabulary” we emphasize the importance of promoting the analysis of the lexicon used by seniors and students, to solve the problems of communication between seniors and youth.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 20, 247-268.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVocabularioes
dc.subjectIntergeneracionales
dc.subjectMayoreses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectVocabularyes
dc.subjectIntergenerationales
dc.subjectSeniorses
dc.subjectChildrenes
dc.subjectSchooles
dc.subjectInvestigationes
dc.titleVocabulario intergeneracional. Un intercambio de mayores y alumnado en las aulases
dc.title.alternativeIntergenerational vocabulary. An exchange of elders and students in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_12.pdfes
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage268es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Vocabulario.pdf637.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional