dc.creator | Cruz Díaz, María del Rocío | es |
dc.creator | Acosta Soriano, Saray | |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T10:31:47Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T10:31:47Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Cruz Díaz, M.R. (2009). Vocabulario intergeneracional. Un intercambio de mayores y alumnado en las aulas. Cuestiones pedagógicas, 20, 247-268. | |
dc.identifier.issn | 0213-1269 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8275 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/54617 | |
dc.description.abstract | Si bien el modelo social reconoce la importancia de las relaciones intergeneracional, específicamente entre abuelos y nietos en el ámbito familiar, no ocurre del mismo modo, cuando nos referimos al marco educativo. En este estudio, hemos pretendido profundizar en el intercambio comunicacional a través del vocabulario utilizado por los abuelos y sus nietos en un aula de Lengua y Literatura de 1º de ESO del I.E.S. “La Rábida” de Huelva. El proyecto de “Vocabulario Intergeneracional” ha requerido un total de seis sesiones de trabajo en función a tres aspectos básicos: la temporalidad, los objetivos y los contenidos abordados en cada una de las sesiones, partiendo de las temáticas mis ropero, los oficios y las tecnologías. Con el estudio “Vocabulario Intergeneracional” nos hacemos eco de la importancia del fomento en el análisis del léxico utilizado por mayores y alumnado, para solucionar los problemas de comunicación existentes entre personas mayores y jóvenes. | es |
dc.description.abstract | While the social model recognizes the importance of relations between generations, specifically between grandparents and grandchildren in the family, does not happen in the same way, when we refer to the educational framework. In this study, we wanted deepen in the exchange of communication through the vocabulary used by the grandparents and grandchildren in a classroom of Language and Literature of 1 that the I. E. S. “The Rábida” of Huelva. The draft “Vocabulary Intergenerational” has required a total of six working sessions in function to three basic aspects: the temporality, objectives and the contents addressed in each of the session, on the basis of the thematic my closet, the trades and technologies. In the study “Intergenerational Vocabulary” we emphasize the importance of promoting the analysis of the lexicon used by seniors and students, to solve the problems of communication between seniors and youth. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cuestiones pedagógicas, 20, 247-268. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vocabulario | es |
dc.subject | Intergeneracional | es |
dc.subject | Mayores | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Vocabulary | es |
dc.subject | Intergenerational | es |
dc.subject | Seniors | es |
dc.subject | Children | es |
dc.subject | School | es |
dc.subject | Investigation | es |
dc.title | Vocabulario intergeneracional. Un intercambio de mayores y alumnado en las aulas | es |
dc.title.alternative | Intergenerational vocabulary. An exchange of elders and students in the classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_12.pdf | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Cuestiones pedagógicas | es |
dc.publication.issue | 20 | es |
dc.publication.initialPage | 247 | es |
dc.publication.endPage | 268 | es |