dc.creator | Campos Mesa, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T10:53:04Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T10:53:04Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Campos Mesa, M.d.C. (2008). Los egresados y su inserción laboral ¿estudias o trabajas?. Revista Fuentes, 8, 322-332. | |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/54129 | |
dc.description.abstract | Para conseguir una educación de excelencia que lleve a formar a futuros
profesionales, es necesario que se implante la cultura de superación y calidad en nuestras
universidades. Un procedimiento de garantía de calidad de las universidades es el análisis
de la inserción laboral de los egresados. En este trabajo fundamentamos la importancia de
realizar estudios sobre los egresados universitarios, centrándonos en la caracterización de
la práctica profesional, definida como “la aplicación concreta y autónoma de una
profesión, en un lugar, tiempo y circunstancias determinadas” (Fernández et al, 2006). Son
las instituciones de enseñanza superior las responsables de facilitar el tránsito al mundo
laboral y de que nuestros egresados desempeñen un ejercicio profesional compitiendo en
un entorno laboral cambiante. | es |
dc.description.abstract | In order to achieve an excellent education for future professionals, there should be
stimulated an overcoming culture and improved the quality standards at our universities. A
procedure to guarantee the quality of universities is to analyse the placing of graduates
into working life.
This essay is intended to back up the importance of carrying out further studies on
graduates’ steps after university. We will focus on the description of the ‘professional
practice’ defined as “the concrete and autonomous application of a profession in a certain
time, place and circumstances” (Fernández et al, 2006).
It is on the hands of superior education institutions to make an easier start out for students
and to prepare our graduates to be able to execute their profession in a changeable working
environment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 8, 322-332. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Egresado | es |
dc.subject | Inserción laboral | es |
dc.subject | Tránsito a la vida activa | es |
dc.subject | Graduate | es |
dc.subject | Placement | es |
dc.subject | Step into professional life | es |
dc.title | Los egresados y su inserción laboral ¿estudias o trabajas? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2531/2391 | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 322 | es |
dc.publication.endPage | 332 | es |