dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Quirós Tomás, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T13:44:05Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T13:44:05Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Quirós Tomás, F.J. (2009). Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (39-63), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-3488-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53374 | |
dc.description.abstract | El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los
años 80 y 90 se produjeron una serie de cambios en la regulación legal del sector en
Europa tendentes a la liberalización del mismo. Con él aparecieron nuevas líneas aéreas
y se intensificó en grado sumo la competencia, también apareció un nuevo tipo de
compañía, la de bajo coste, con una estrategia competitiva completamente distinta a la
de las compañías tradicionales. Debido a todo ello, las estrategias de las aerolíneas se
han modificado, siendo el objeto del presente trabajo el análisis de las principales
ventajas competitivas perseguidas por las empresas del sector en Europa así como el
estudio de los diversos grupos estratégicos existentes en el sector mediante el empleo de
mapas estratégicos. | es |
dc.description.abstract | Air transport is one of the main ways to travel by tourists. In the 80s and 90s the
European air transport market regulation was changed with the aim to liberalise the
sector. New airlines appeared and competition increased sharply. It appeared a new kind
of air carrier, the low cost carrier, with a new and different competitive strategy.
Because of this, the strategies followed by airlines have been altered. This paper aim is
to analyse the main competitive advantages pursued by the European sector companies
in Europe and a strategic group analysis through strategic group maps. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela Universitaria de Estudios Empresariales | es |
dc.relation.ispartof | La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 39-63 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Transporte aéreo | es |
dc.title | Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 25 | es |
dc.publication.initialPage | 39 | es |
dc.publication.endPage | 63 | es |
dc.eventtitle | La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |