Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorQuirós Tomás, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2017-01-31T13:44:05Z
dc.date.available2017-01-31T13:44:05Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationQuirós Tomás, F.J. (2009). Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (39-63), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53374
dc.description.abstractEl aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una serie de cambios en la regulación legal del sector en Europa tendentes a la liberalización del mismo. Con él aparecieron nuevas líneas aéreas y se intensificó en grado sumo la competencia, también apareció un nuevo tipo de compañía, la de bajo coste, con una estrategia competitiva completamente distinta a la de las compañías tradicionales. Debido a todo ello, las estrategias de las aerolíneas se han modificado, siendo el objeto del presente trabajo el análisis de las principales ventajas competitivas perseguidas por las empresas del sector en Europa así como el estudio de los diversos grupos estratégicos existentes en el sector mediante el empleo de mapas estratégicos.es
dc.description.abstractAir transport is one of the main ways to travel by tourists. In the 80s and 90s the European air transport market regulation was changed with the aim to liberalise the sector. New airlines appeared and competition increased sharply. It appeared a new kind of air carrier, the low cost carrier, with a new and different competitive strategy. Because of this, the strategies followed by airlines have been altered. This paper aim is to analyse the main competitive advantages pursued by the European sector companies in Europe and a strategic group analysis through strategic group maps.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 39-63
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectTransporte aéreoes
dc.titleAnálisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent25es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage63es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
quiros.pdf5.958MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional