Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCañero Morales, Pabloes
dc.creatorOrgaz Agüera, Franciscoes
dc.creatorMoral Cuadra, Salvadores
dc.date.accessioned2017-01-30T11:21:36Z
dc.date.available2017-01-30T11:21:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCañero Morales, P., Orgaz Agüera, F. y Moral Cuadra, S. (2014). Web 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdoba. En Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (335-356), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-942296-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53046
dc.description.abstractInternet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. Así, dentro del turismo, ha aparecido lo que se conoce como web 2.0, permitiendo la interacción directa entre diferentes empresas, organizaciones y/o usuarios, sobre todo, a partir de las redes sociales. En este sentido, y dentro del sector turístico, los hoteles ocupan una posición destacada, debido a su alta interrelación con internet. La propuesta de este estudio tiene como objetivo analizar una serie de factores relacionados con la presencia de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España) en lo que se conoce como web 2.0 (redes sociales, opiniones de la demanda turística, etc.) y la medida de su reputación online. La metodología utilizada para realizar esta investigación ha consistido en una combinación de fuentes primarias (trabajo de campo) y secundarias (revisión de la literatura de estudios similares en otros destinos turísticos).es
dc.description.abstractInternet has become a key element in any economic activity, but to do so requires constant updating due to its various changes. Thus, within tourism, has appeared what is known as Web 2.0, allowing direct interaction between different companies, organizations and/or users, especially from social networks. In this sense, and in the tourism sector, hotels are the ones with the strongest position, because of their high interaction with internet. The purpose of this study is to analyze a series of factors related to the presence of the hotels in the city of Cordoba (Spain) in what is known as Web 2.0 (social networks, online reputation, reviews of tourist demand, etc.) and the extent of their online reputation. The methodology used for this research consisted of a combination of primary (fieldwork) and secondary (review of similar written studies in other tourist destinations) sources.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofCultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (2014), p 335-356
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectHoteleses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectReputación onlinees
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectTourismes
dc.subjectHotelses
dc.subjectSocial networkinges
dc.subjectOnline reputationes
dc.titleWeb 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdobaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent22es
dc.publication.initialPage335es
dc.publication.endPage356es
dc.eventtitleCultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cañero-morales.pdf12.96MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional