dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Cañero Morales, Pablo | es |
dc.creator | Orgaz Agüera, Francisco | es |
dc.creator | Moral Cuadra, Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:21:36Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:21:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Cañero Morales, P., Orgaz Agüera, F. y Moral Cuadra, S. (2014). Web 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdoba. En Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (335-356), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-942296-2-6 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53046 | |
dc.description.abstract | Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad
económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos
cambios. Así, dentro del turismo, ha aparecido lo que se conoce como web 2.0,
permitiendo la interacción directa entre diferentes empresas, organizaciones y/o
usuarios, sobre todo, a partir de las redes sociales. En este sentido, y dentro del sector
turístico, los hoteles ocupan una posición destacada, debido a su alta interrelación con
internet. La propuesta de este estudio tiene como objetivo analizar una serie de factores
relacionados con la presencia de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España) en lo que
se conoce como web 2.0 (redes sociales, opiniones de la demanda turística, etc.) y la
medida de su reputación online. La metodología utilizada para realizar esta
investigación ha consistido en una combinación de fuentes primarias (trabajo de campo)
y secundarias (revisión de la literatura de estudios similares en otros destinos turísticos). | es |
dc.description.abstract | Internet has become a key element in any economic activity, but to do so requires
constant updating due to its various changes. Thus, within tourism, has appeared what is
known as Web 2.0, allowing direct interaction between different companies,
organizations and/or users, especially from social networks. In this sense, and in the
tourism sector, hotels are the ones with the strongest position, because of their high
interaction with internet. The purpose of this study is to analyze a series of factors
related to the presence of the hotels in the city of Cordoba (Spain) in what is known as
Web 2.0 (social networks, online reputation, reviews of tourist demand, etc.) and the
extent of their online reputation. The methodology used for this research consisted of a
combination of primary (fieldwork) and secondary (review of similar written studies in
other tourist destinations) sources. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Turismo y Finanzas | es |
dc.relation.ispartof | Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (2014), p 335-356 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Hoteles | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Reputación online | es |
dc.subject | Córdoba | es |
dc.subject | Tourism | es |
dc.subject | Hotels | es |
dc.subject | Social networking | es |
dc.subject | Online reputation | es |
dc.title | Web 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdoba | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 335 | es |
dc.publication.endPage | 356 | es |
dc.eventtitle | Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |