Artículo
Entre el decoro y la licencia. Nuevas obras atribuibles a Luisa Roldán en Zafra (Badajoz)
Título alternativo | Between decorum and licence: new works by Luisa Roldán in Zafra (Badajoz) |
Autor/es | Pleguezuelo Hernández, Alfonso |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El retablo mayor de la Iglesia Colegial de Zafra (Badajoz) es una obra promovida por los Duques de Feria y un importante conjunto arquitectónico con numerosas esculturas bien documentadas de José de Arce y Alonso Martínez. ... El retablo mayor de la Iglesia Colegial de Zafra (Badajoz) es una obra promovida por los Duques de Feria y un importante conjunto arquitectónico con numerosas esculturas bien documentadas de José de Arce y Alonso Martínez. Las últimas incorporadas a la obra en 1680 (dos relieves y dos esculturas exentas) estaban consideradas anónimas si bien documentadas como procedentes de Sevilla. Un análisis estilístico detenido permite atribuirlas a Luisa Roldán. The altarpiece of the Collegiate Church of Zafra (Badajoz) is a work sponsored by the Dukes of Feria. It is an important architectural complex with a number of well-known sculptures by José de Arce and Alonso Martinez. The ... The altarpiece of the Collegiate Church of Zafra (Badajoz) is a work sponsored by the Dukes of Feria. It is an important architectural complex with a number of well-known sculptures by José de Arce and Alonso Martinez. The latest sculptures added to the work in 1680 (two reliefs and two free-standing sculptures) were considered anonymous but documented as coming from Seville. A careful stylistic analysis can attribute them to Luisa Roldán. |
Cita | Pleguezuelo Hernández, A. (2016). Entre el decoro y la licencia. Nuevas obras atribuibles a Luisa Roldán en Zafra (Badajoz). Laboratorio de arte, 28, 171-177. |