Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBeltrán Sánchez, Jesús Alfonsoes
dc.creatorRamírez Armenta, Martha Oliviaes
dc.creatorGarcía López, Ramona Imeldaes
dc.date.accessioned2017-01-11T07:56:50Z
dc.date.available2017-01-11T07:56:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBeltrán Sánchez, J.A., Ramírez Armenta, M.O. y García López, R.I. (2017). Propiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 147-158.
dc.identifier.issn1133es
dc.identifier.issn8482es
dc.identifier.issn2171es
dc.identifier.issn7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51930
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo establecer las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte que mide la competencia informacional en docentes de educación primaria pública en México. El estudio se realizó con una muestra de 203 docentes de quinto y sexto grado de primaria pública en un municipio del Estado de Sonora, México. Los resultados permiten obtener un modelo de medición unidimensional empíricamente sustentable formado por cinco ítems y con los índices de ajuste idóneos (CMIN/DF=1.31; CFI=.99; NFI=.97; RMSEA=.05; RMR=.02). Se concluye que el instrumento sirve como apoyo a diversas investigaciones y para la toma de decisiones en cuanto a la formación docente dirigida al uso de los programas de incorporación TIC.es
dc.description.abstractThe work aims to establish the evidence of validity and reliability of self-report questionnaire for measuring informational proficiency in public primary education teachers in Mexico. The study was conducted with a sample of 203 teachers from fifth and sixth grade public primary in a municipality of the State of Sonora, Mexico. The results offer a model of sustainable empirically dimensional measurement consists of five items and setting appropriate rates (CMIN / DF = 1.31, CFI = .99; NFI = .97; RMSEA = .05; RMR = .02). It is concluded that the instrument serves as support for researchs and for making decisions about teacher training for the use of ICT integration programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 147-158.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia informacionales
dc.subjectPsicometríaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectInformational proficiencyes
dc.subjectPsychometricses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectPrimary educationes
dc.titlePropiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de Primariaes
dc.title.alternativeMetric Properties of a Self-Report Questionnaire to Measure Informational Proficiency of Primary Teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/415/811es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i50.10es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage158es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
415-2821-1-PB.pdf852.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional