Artículo
Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada: una experiencia con alumnado de máster universitario
Título alternativo | Valuation of the Educational Objects with Augmented Reality: Experience with Posgraduates Students |
Autor/es | Garay Ruiz, Urtza
Tejada Garitano, Eneko Maiz Olazabalaga, Inmaculada |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-10 |
Publicado en |
|
Resumen | La realidad aumentada se ha convertido en una tecnología emergente y es necesario analizar su impacto en la educación. En este artículo se analiza la valoración del alumnado de postgrado sobre objetos educativos enriquecidos ... La realidad aumentada se ha convertido en una tecnología emergente y es necesario analizar su impacto en la educación. En este artículo se analiza la valoración del alumnado de postgrado sobre objetos educativos enriquecidos con RA. Para ello se utiliza una encuesta tipo Likert que indaga sobre las características de este tipo de materiales: aspectos técnicos y estéticos, facilidad de navegación y desplazamiento por el entorno y guía/tutorial. El estudio pone de manifiesto que la característica que mejor se valora de RA es la facilidad de navegación: objetos intuitivos, rápidos en su respuesta y sencillos de utilizar. Augmented reality has become an emerging technology, so there is a need to investigate its impact on education. In this article we research the assessment of graduate students on educational objects with RA. For this we ... Augmented reality has become an emerging technology, so there is a need to investigate its impact on education. In this article we research the assessment of graduate students on educational objects with RA. For this we use a Likert survey that explores the characteristics of this type of materials: technical and aesthetic aspects, ease of navigation and scrolling through the environment and tutorial guide. The study results indicate that the characteristic that students best value is that the object with RA easy to use, fast and intuitive. |
Cita | Garay Ruíz, U., Tejada Garitano, E. y Maiz Olazabalaga, I. (2016). Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada: una experiencia con almnado de máster universitario. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 19-31. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
509-2812-1-PB.pdf | 684.3Kb | [PDF] | Ver/ | |