Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCantón Delgado, Manuelaes
dc.date.accessioned2017-01-03T11:27:03Z
dc.date.available2017-01-03T11:27:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCantón Delgado, M. (2008). La representación mediática de las religiones emergentes y el encuentro etnográfico. Revista Versión. Estudios de comunicación y política, 21, 31-49.
dc.identifier.issn2007-5758es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51423
dc.description.abstractEn la etnografía de la religión la sospecha condiciona la producción desconocimiento de principio a fin. Principalmente el recelo entre investigadores y agentes de culto, que acaba marcando intensamente las relaciones con nuestros informantes en el campo e impregnando todos los aspectos de la investigación; pero también con nuestros propios colegas. La sospecha está asimismo presente en las lecturas que nos nutren, los textos que escribimos y las claves con las que interpretamos. En este contexto, el papel que desempeña la producción mediática de representaciones que anatemizan las religiones emergentes resulta imprescindible para explorar las condiciones contextuales en las que se lleva a cabo la etnografía de las religiones en la contemporaneidad.es
dc.description.abstractIn the ethnography of religions suspicion conditions the production of knowledge from beginning to end. Specially the suspicion between researchers and researched permeates into all aspects of the inquiry; fills with uncertainties the relationships with our informants and with our colleagues; and is present in our readings, in the texts we write and also in the keys which we interpret. In this context, the role played for the mass media discourses is very important in order to explore the contextual conditions for the contemporary ethnography of religions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilcoes
dc.relation.ispartofRevista Versión. Estudios de comunicación y política, 21, 31-49.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReligiónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectReflexividades
dc.subjectReligiones
dc.subjectMass-mediaes
dc.subjectEthnographyes
dc.subjectReflexivityes
dc.titleLa representación mediática de las religiones emergentes y el encuentro etnográficoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://version.xoc.uam.mx/muestra_documento.php?id_host=6&tipo=ARTICULO&id=5600&archivo=7-372-5600rae.pdf&titulo=La%20representaci%C3%B3n%20medi%C3%A1tica%20de%20las%20religiones%20emergentes%20y%20el%20encuentro%20etnogr%C3%A1ficoes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista Versión. Estudios de comunicación y políticaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA DE ...127.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional