Show simple item record

Article

dc.creatorLópez-Bonilla, Jesús Manueles
dc.creatorLópez-Bonilla, Luis Migueles
dc.date.accessioned2016-12-27T20:57:12Z
dc.date.available2016-12-27T20:57:12Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0327-5841 (impresa)es
dc.identifier.issn1851-1732 (electrónica)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51212
dc.description.abstractLa estacionalidad del mercado turístico es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las organizaciones y destinos turísticos. En el presente trabajo se trata de analizar la estacionalidad de la demanda turística de Andalucía (España) y, especialmente, de las provincias andaluzas. Se va a comprobar los niveles de estacionalidad de la demanda turística en función de distintas variables, de forma independiente, como son el número de visitantes, los días de estancia media y el gasto medio por turista. Entre los resultados obtenidos se observa que la estacionalidad de la demanda turística en Andalucía, en su conjunto, ha aumentado en cada una de las tres variables estudiadas y su evolución se guía por el modelo de turismo de sol y playa. Pero también hay varias provincias que presentan unos resultados diferentes, atendiendo a unas características particulares en cada caso.es
dc.description.abstractThe seasonal concentration in tourism demand is very important to the marketers of enterprises and destinations. The main purpose of this paper is to analyse seasonality in tourism demand in Andalusia (Spain) and to pay particular attention to andalusian provinces. The seasonality in tourism demand with regard to the number of tourists, the average days of stay and the average expenditure of tourist is analysed. The results suggest that seasonality in tourism demand in Andalusia increases in this three variables and its trend is based on the model of tourism of sun and beach. But there are several provinces have different results, in accordance with their specific characteristicses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Turísticoses
dc.relation.ispartofEstudios y perspectivas en turismo, 16 (2), 150-172.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstacionalidades
dc.subjectDemanda turísticaes
dc.subjectDestino turísticoes
dc.subjectSeasonalityes
dc.subjectTourism demandes
dc.subjectDestinationses
dc.titleVariabilidad estacional del mercado turístico en Andalucíaes
dc.title.alternativeSeasonality of the Tourist Market in Andalusiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent20es
dc.journaltitleEstudios y perspectivas en turismoes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage150es
dc.publication.endPage172es

FilesSizeFormatViewDescription
variabilidad estacional del ...100.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional