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Protocolo ARC aplicado en la Escola de la Foresta
Author/s | Marques, Paula |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-12-27 |
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Abstract | Este artículo sintetiza el protocolo de Actividades de Riesgo Controlado (ARC) que aplica regularmente la “Questão de Equilíbrio”, y en su proyecto Escola de la Floresta como terapia de intervención con grupos de jóvenes ... Este artículo sintetiza el protocolo de Actividades de Riesgo Controlado (ARC) que aplica regularmente la “Questão de Equilíbrio”, y en su proyecto Escola de la Floresta como terapia de intervención con grupos de jóvenes y adultos con problemas de drogodependencia y/o con diversos comportamientos de riesgo o inadecuados socialmente. El protocolo consta de tres fases. La fase de Terapia de choque en la que el individuo descubre su fuerza vital y deseo inequívoco de vivir al enfrentarse a deportes de riesgo como la escalada, temer por su vida y desear aprender las técnicas de autocontrol y uso de materiales para salir del “agujero”. La segunda fase de control de los miedos en que las actividades se centran en sentir el cuerpo y aprender a controlarlo, descubriendo el placer que conlleva el logro y relacionándolo con su propia vida. La tercera fase es de descubrimiento de otros placeres mediante diversas actividades deportivas y labor en equipo aumentando la motivación y autoestima. La implicación del grupo y el autoaná- lisis en profundidad de la experiencia y las opciones de comportamiento, siendo especialmente relevante en la medotología ARC. El aprecio por la Naturaleza aumenta al experimentarse como medio que le posibilita al individuo un contacto consigo mismo. This article provides a syntesis of the Controlled Risk Activities (ARC) procedures currently applied by the Association “Questao de Equilibrio” (A Matter of Balance) through its Escola de la Foresta Project (Woods School ... This article provides a syntesis of the Controlled Risk Activities (ARC) procedures currently applied by the Association “Questao de Equilibrio” (A Matter of Balance) through its Escola de la Foresta Project (Woods School Project). It consists of an intervention therapy with youngsters and adults having drugs problems or various risk or socially inn-adecquate behaviours. It is a three steps protocole. First step is a “Shock Therapy” phase where the individual discovers his/her vital strength and will to live, when he/she faces risk sports like wall climbing, fears for his/her life and wishes to learn the selfcontrol and tools use technics to find the way out of “the hole”. Second step is a fears´ control phase where activities focus in feeling the body and learning its control, discovering the pleasure of achievement and discusses comparison with his/her own life experience. Third step is an “other pleasures discovery” phase through the practice of a variety of sports activities and team work for motivation and self security growth. The group involvement and self in-depth analysis of the experience and behaviour options being specially relevant in ARC methodology. Nature becomes loved as the environment allowing the individual to contact with his/ her self. |
Citation | Marques, P. (2010). Protocolo ARC aplicado en la Escola de la Foresta. Anduli, 9, 149-163. |