Ponencia
Entrenamiento en habilidades metalingüísticas y rendimiento en lectura. Una investigación en curso
Autor/es | Calero Guisado, Andrés
Pérez González, Raquel Maldonado Rico, Antonio Sebastián Gascón, Mª Eugenia |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | La concepción tradicional de los llamados "prerrequisitos" de la madurez lectora ha configurado en nuestras aulas un desarrollo curricular centrado en el trabajo de habilidades de orden neur-perceptivo: lateralidad, esquema ... La concepción tradicional de los llamados "prerrequisitos" de la madurez lectora ha configurado en nuestras aulas un desarrollo curricular centrado en el trabajo de habilidades de orden neur-perceptivo: lateralidad, esquema corporal, discriminación visual, etc. Desde una perspectiva psicolingüística y cognitiva, enfocamos otro tipo de prerrequisitos de orden metalingüístico, como la habilidad de reflexionar sobre unidades del habla, en una investigación cuya hipótesis es: ¿Tiene efectos a corto, medio y largo plazo el tratamiento en capacidades de segmentación sobre el aprendizaje de la lectura en alumnos de Preescolar, 1º y 2º de EGB? |
Cita | Calero Guisado, A., Pérez González, R., Maldonado Rico, A. y Sebastián Gascón, M.E. (1988). Entrenamiento en habilidades metalingüísticas y rendimiento en lectura. Una investigación en curso. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (87-94), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_14.pdf | 3.937Mb | [PDF] | Ver/ | |