Ponencia
Procesos de innovación en el aula: El conocimiento de los profesores
Autor/es | González Soto, Ángel Pío |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | En esta comunicación se intenta analizar el conocimiento práctico del profesor a partir de una experiencia que se llevó a cabo durante el curso 1987-88 con un grupo de once profesores del Departamento de Lengua de un centro ... En esta comunicación se intenta analizar el conocimiento práctico del profesor a partir de una experiencia que se llevó a cabo durante el curso 1987-88 con un grupo de once profesores del Departamento de Lengua de un centro de E.G.B. Para ello se montó un grupo de trabajo e investigación en el que participaron dichos profesores, cuatro profesores del área de Didáctica y un grupo de alumnos de quinto de carrera. Los objetivos a cubrir giran en torno a: conocimiento del ambiente tanto el que rodea al centro como de modo primordial del centro y de las aulas mediante cuestionarios, observaciones, grabaciones magnetofónicas y reuniones conjuntas. El trabajo que presentamos lo centramos en el conocimiento práctico del profesor, para ello, presentamos una rejilla de recogida de información estructura según la presentación realizada por Zabalza siguiendo los trabajos de Elbaz. |
Cita | González Soto, Á.P. (1988). Procesos de innovación en el aula: El conocimiento de los profesores. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (155-164), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_25.pdf | 4.916Mb | [PDF] | Ver/ | |