Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCasas-Moreno, Patricia dees
dc.creatorTorres-Toukoumidis, Ángeles
dc.creatorRomero-Rodríguez, Luis Migueles
dc.creatorAguaded Gómez, José Ignacioes
dc.date.accessioned2016-12-20T09:19:31Z
dc.date.available2016-12-20T09:19:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCasas-Moreno, P.d., Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L.M. y Aguaded Gómez, J.I. (2016). Reflexiones sobre el discurso mediático como exaltadores de la guerra : análisis de caso sobre los atentados de París (13n 2015). En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (895-908), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50775
dc.description.abstractLa capital francesa fue el escenario de los ataques terroristas ocurridos en la noche del 13 de noviembre de 2015 por el grupo yihadista Daesh, resultando 137 fallecidos y centenares de heridos. La cobertura de los medios de comunicación en la construcción de la realidad sobre el trágico episodio ha generado cambios en la política exterior, enarbolados por un discurso alarmista que vaticina enfrentamientos hacia un enemigo en común. La cobertura de los medios de comunicación a este tipo de conflicto ha generado múltiples cambios en el proceso informativo, por tanto que los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), como los portales de Internet y las redes sociales, asumen un rol preponderante en la creación e institucionalización de las realidades. Además, la reconstrucción mediática en tiempos de guerra puede estructurarse como «espectáculo» debido a su carga trágica y emotiva, creando realidades paralelas. Atendiendo el interés de los grupos predominantes de la sociedad, es necesario destacar que el discurso mediático en este tipo de noticias se torna con un matiz persuasivo, incluso incidiendo en la calidad periodística, construcción de estereotipos y demonización de los términos. En este sentido, se realiza un análisis del conflicto suscitado en París desde una perspectiva reflexiva, a través de la información extraída de cuatro agencias internacionales de noticias: Al Jazeera Al Arabiya, Associated Press (AP) y Reuters sobre su rol mediático en la fomentación de un statu quo favorable a la guerra, enfrentamiento y lucha armada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 895-908
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerrorismoes
dc.subjectRetórica belicistaes
dc.subjectCalidad informativaes
dc.subjectAgencias de comunicaciónes
dc.subject13Nes
dc.subjectParíses
dc.titleReflexiones sobre el discurso mediático como exaltadores de la guerra : análisis de caso sobre los atentados de París (13n 2015)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage895es
dc.publication.endPage908es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-4.pdf371.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional