Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno-Alfonso, Narcisoes
dc.creatorBachiller-Soler, Alfonsoes
dc.creatorBravo-Rodríguez, Juan Carloses
dc.creatorLama-Ruiz, Juan Ramónes
dc.date.accessioned2016-12-16T12:23:28Z
dc.date.available2016-12-16T12:23:28Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationMoreno-Alfonso, N., Bachiller-Soler, A., Bravo Rodríguez, J.C. y Lama-Ruiz, J.R. (2002). Hipertexto y mapas conceptuales para la docencia. Revista de Enseñanza Universitaria, 20, 113-123.
dc.identifier.issn1132-8983es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50618
dc.description.abstractEl uso de nuevas herramientas multimedia, como el hipertexto, o hipermedia puede aprovecharse para su utilización con fines didácticos en las Enseñanzas Técnicas. En este artículo se expone una metodología para hacer uso de tales herramientas, consiste en elaborar los niveles del hipertexto o hipermedia con base en mapas conceptuales, para posibilitar una asimilación clara y estructurada de la información. Esto resulta de aplicación en la elaboración de la documentación de prácticas, guías para visitas didácticas, guiones para resolución de problemas, desarrollo de documentos didácticos para Internet, etc. Uno de los objetivos perseguidos es la minimización de algunos problemas como la desmotivación en la asistencia a prácticas, o la falta de estudio al acudir a la actividad. Otra de las ventajas que ofrece el método es respecto a la evaluación y a la diversificación curricular. Exponemos un ejemplo de utilización.es
dc.description.abstractUsing new multimedia materials, like hypertext or hypermedia, can be oriented to Technical Teaching. This paper exposes a methodology to achieve such objectives, meaning developing different levels in hypertext or hypermedia based on conceptual maps, which permits a structured learning. It’s specially interesting in making practice schedules, visit guides, problem solving guides and so on. Even, the exposed methodology could be used to develop didactic materials over internet. We summarise the exposed work by an example which took place in a subject of Ingeniería Técnica Industrial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 20, 113-123.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHipertexto y mapas conceptuales para la docenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage123es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
REI_bravorodriguez_200_hiperte ...2.867MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional