Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez-Lozano, Lidiaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2016-12-05T11:58:02Z
dc.date.available2016-12-05T11:58:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLópez-Lozano, L. y Solís Ramírez, E. (2016). Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación. Campo Abierto. Revista de educación, 35 (1), 55-67.
dc.identifier.issn0213-9529es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49734
dc.description.abstractPresentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria mientras cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Sevilla. El desarrollo del curso se ha realizado a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar, diseñada en el seno de un Proyecto de I+D+ii. A partir del análisis del contenido de las tres propuestas de enseñanza que los estudiantes elaboran a lo largo del curso, resulta: 1) se produce un replanteamiento de la propuesta inicial. 2) aumenta la diversificación de instrumentos que proponen. 3) proponen escasos instrumentos de evaluación cuyo uso favorezca la autonomía del estudiante.es
dc.description.abstractIn this paper we present the assessment instruments proposed by primary pre-service teachers of 2nd year Bachelor of Primary Education. They were taking the course in “Didactics of Experimental Sciences” at the University of Seville. The development of the course has been carried out using an inquiry-based science education proposal designed within an R + D + I project. Pre-service teachers made three different teaching plans throughout the course. From their content analysis we discovered that: 1) the initial plan was always rethought. 2) Instruments diversification increased in the new plans. 3) They made a limited use of assessment tools able to promote student autonomy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCampo Abierto. Revista de educación, 35 (1), 55-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes
dc.subjectDidáctica de las Cienciases
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectAssessment Methodses
dc.subjectScience Teachinges
dc.subjectFormação inicial de professoreses
dc.subjectInstrumentos de avaliaçãoes
dc.subjectEnsino das Ciênciases
dc.titleCon qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formaciónes
dc.title.alternativeWith what do primary pre-service teachers assess?es
dc.title.alternativeCom que é que os estudantes de Escolas Normais em formação avaliam?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2831/1878es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleCampo Abierto. Revista de educaciónes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage55es
dc.publication.endPage67es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49734

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Con_que_evaluan_los_estudiante ...169.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional