Show simple item record

Article

dc.creatorGarcía Martínez, Jesúses
dc.creatorOrellana Ramírez, Mª del Carmenes
dc.creatorLópez-Cepero Borrego, Javieres
dc.date.accessioned2016-12-01T08:47:17Z
dc.date.available2016-12-01T08:47:17Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationGarcía Martínez, J., Orellana Ramírez, M.d.C. y López-Cepero Borrego, J. (2010). La experiencia personal como elemento de reflexión sobre la práctica docente. Revista de Enseñanza Universitaria, 35, 4-15.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49491
dc.description.abstractEste trabajo es un informe de carácter experiencial realizado por el grupo de consolidación de profesorado novel del departamento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos. Se ha seguido una línea en la que los elementos del proceso docente se intentan relacionar con conceptos y procedimientos típicos de los contenidos que imparten los componentes del grupo (terapias experienciales y dinámicas), así como con la experiencia personal de los profesores noveles (la relación de la experiencia con la interpretación es otro de los componentes básicos del modelo experiencial en psicoterapia). Cada uno de los dos profesores noveles ha escogido un elemento experiencial diferente de trabajo en su proceso de supervisión tutorial: 1) el uso de foros en la enseñanza; y 2) la escritura personal sobre el rol docentees
dc.description.abstractThis study is an experiential report by the consolidation group of novice teachers from the department of personality and psychological assessment and treatment of the University of Seville. The line of reasoning attempts to link the elements of the education process with the basic concepts and procedures of the courses taught by the components of the group (experiential and dynamic psychotherapies), as well as with the personal experience of the novice teachers (the relationship between personal experience and interpretation is another of the basic components in the experiential model in psychotherapy). Each of the two novice teachers has selected a different experiential aspect of this teaching process during his/her process of tutorial supervision: 1) the use of virtual teaching forums; and 2) the personal writing on the role of teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 35, 4-15
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa experiencia personal como elemento de reflexión sobre la práctica docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/35/art_1.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.initialPage4es
dc.publication.endPage15es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49491

FilesSizeFormatViewDescription
La experiencia personal como ...301.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/