Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPiñero Virué, Rocíoes
dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorReyes Rebollo, Miguel Maríaes
dc.date.accessioned2016-11-23T12:50:31Z
dc.date.available2016-11-23T12:50:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPiñero Virué, R., Fernández Batanero, J.M. y Reyes Rebollo, M.M. (2016). La evaluación escolar en España, tema a debate. En 5as. Jornadas de Innovación Docente.Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (210-221), Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49051
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, en concreto, al Grado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, la actualidad de la realidad educativa escolar, en concreto se propone como tema a debate, una noticia actual: la evaluación escolar en España. Para ello, primero, se desarrolla una introducción teórica sobre el tema; segundo, se estructura la experiencia para partir del problema y fijar el objetivo; tercero, en la parte metodológica se determinan las siguientes fases: el alumnado universitario contacta con una muestra de 57 docentes de Educación Primaria en activo de la Comunidad Autónoma Andaluza para poder conocer la realidad educativa, se les realiza una entrevista (instrumento de medida que consta de cinco preguntas), se analizan los datos y se debate en el aula; por último, se muestran resultados y conclusiones.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is the fact of moving to the university classroom of the Faculty of Sciences of the Education, in I make concrete, to the Degree of Teaching speciality Primary Education, the current importance of the educational school reality, in I make concrete he proposes as topic to debate, a current news: the school evaluation in Spain. For it, first, a theoretical introduction develops on the topic; second, the experience is structured to depart from the problem and to fix the aim; third party, in the methodological part the following phases decide: the university student body contacts a sample of 57 teachers of Primary Education in assets of the Autonomous Andalusian Community to beable to know the educational reality, they there is realized an interview (instrument of measure that consists of five questions), the information is analyzed and is debated in the classroom; finally, results and conclusions appear.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartof5as. Jornadas de Innovación Docente.Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), p 210-221
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEvaluación escolares
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectSchool evaluationes
dc.subjectProfessorshipes
dc.titleLa evaluación escolar en España, tema a debatees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage210es
dc.publication.endPage221es
dc.eventtitle5as. Jornadas de Innovación Docente.Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49051

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_evaluacion_escolar_en_Españ ...1.188MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional