Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRubio Zarzuela, Eva Maríaes
dc.creatorParra Rivera, Maríaes
dc.creatorTirado Fernández de Peñaranda, Cristinaes
dc.date.accessioned2016-11-22T11:48:28Z
dc.date.available2016-11-22T11:48:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationParra Rivera, M. y Tirado Fernández de Peñaranda, C. (2016). La inteligencia emocional del alumnado de Educación Primaria en un aula con metodología tradicional frente a un aula con metodología innovadora : estudio en una muestra de Sevilla. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48991
dc.description.abstractCon la presente investigación se pretende establecer una comparación entre los centros con una metodología tradicional frente a los colegios con una metodología más innovadora, a fin de determinar cómo influye esta en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos. La investigación se lleva a cabo en dos centros pertenecientes a la provincia de Sevilla, donde se realiza un cuestionario en cada uno de ellos a un grupo de alumnos para conocer cuál es el desarrollo de su inteligencia emocional y cuáles son las actitudes desarrolladas hacia el estudio. Tras el análisis de los resultados, se concluye que en nuestra muestra, en los centros donde se lleva a cabo una metodología educativa innovadora mediante las comunidades de aprendizaje se halla en el alumnado una mayor inteligencia emocional obteniéndose puntuaciones más altas en casi todas sus dimensiones.es
dc.description.abstractThe study conducts a comparison between schools that implement traditional methodologies and schools that implement innovative methodologies to determine how each method influences the students´development of emotional intelligence. This investigation took a place in two schools located in the province of Seville. In each school, the students participating received questionnaires. The objective of the questionnaire was to understand how the students felt prior to each lesson and how their emotional intelligence developed throughout. After analyzing the results from our sample, we can conclude that the innovative methodology carried out by schools have more direct relationship with emotional intelligence than those who do not practice it. Students using the innovative methodology obtain higher marks in the majority of their studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectEQ-I: YVes
dc.subjectDimensión intrapersonales
dc.subjectManejo del estréses
dc.subjectEstado de ánimoes
dc.titleLa inteligencia emocional del alumnado de Educación Primaria en un aula con metodología tradicional frente a un aula con metodología innovadora : estudio en una muestra de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48991

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG MARIA PARRA RIVERA-CRISTINA ...991.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional