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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSantana Marrero, Juanaes
dc.creatorTenorio Martín, Maríaes
dc.date.accessioned2016-10-31T12:46:47Z
dc.date.available2016-10-31T12:46:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTenorio Martín, M. (2016). El inglés, el lenguaje de moda y de la moda: un análisis del empleo de anglicismos en las principales revistas de tendencias en España (Análisis). (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48393
dc.description.abstractEl inglés lo ha colonizado todo, y a la moda también. En consecuencia, las revistas españolas de tendencias revelan una verdadera avalancha de anglicismos que aportan un estilo especial al discurso. Con ello se persigue, entre otras cosas, llegar a un público cosmopolita y que está al tanto de las novedades textiles a nivel internacional. La influencia hegemónica del inglés es un hecho palpable en las publicaciones periodísticas de nuestro país. En este estudio analizamos la presencia de los anglicismos léxicos en revistas especializadas en el campo de la moda. En concreto, llevamos a cabo la distribución temática de las lexías recopiladas para comprobar en qué contextos de la vestimenta es más usual la integración de léxico extranjero y si se incluyen vocablos referentes a otras categorías semánticas distintas a la indumentaria. Así, obtenemos datos sobre el volumen, frecuencia y variedad de lexías extranjeras que utilizan los profesionales en cada campo. Igualmente, estudiamos el grado de integración que tienen los extranjerismos en una selección de obras lexicográficas de referencia en el español actual. A este respecto, observamos si se hace una adecuada aplicación de esas voces foráneas según las propuestas de los manuales de carácter normativo. Con ello pretendemos dibujar un marco fehaciente sobre el uso actual de préstamos del inglés en este tipo de publicaciones y, específicamente, entender los factores que llevan a su utilización, en detrimento de palabras patrimoniales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevistas de modaes
dc.subjectRevistas especializadases
dc.subjectRevistas femeninases
dc.subjectCosmopolitanes
dc.subjectEllees
dc.subjectGlamoures
dc.subjectTelvaes
dc.subjectVoguees
dc.subjectModaes
dc.subjectIngléses
dc.subjectAnglicismoses
dc.subjectExtranjerismoses
dc.subjectPréstamoses
dc.subjectVestuarioes
dc.titleEl inglés, el lenguaje de moda y de la moda: un análisis del empleo de anglicismos en las principales revistas de tendencias en España (Análisis)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent157 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48393

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