Ponencia
Los afectos y vínculos aprendidos y su incidencia en las trayectorias personales y profesionales a partir de la narrativa
Autor/es | Álvarez Orive, María José
Jurado Jiménez, María Dolores |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2015-09 |
Fecha de depósito | 2016-10-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Resumen | Este trabajo recoge una síntesis de cómo los afectos y vínculos que establecemos en las relaciones interpersonales y profesionales condicionan la forma de entender la vida y la educación. La gestión del aprendizaje emocional ... Este trabajo recoge una síntesis de cómo los afectos y vínculos que establecemos en las relaciones interpersonales y profesionales condicionan la forma de entender la vida y la educación. La gestión del aprendizaje emocional sobre los vínculos que establecemos en las relaciones interpersonales es conectado con los estereotipos de género interiorizados. Dicho aprendizaje emocional es integrado en una concepción de educación existencial y social, trabajada a partir de la narrativa. La narrativa es considerada como un medio esencial para aprender a cuestionar y generar afectos y vínculos diferentes a los aprendidos desde la infancia, tomando consciencia de los cambios producidos. |
Cita | Álvarez Orive, M.J. y Jurado Jiménez, M.D. (2015). Los afectos y vínculos aprendidos y su incidencia en las trayectorias personales y profesionales a partir de la narrativa. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 360-372). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_33.pdf | 318.9Kb | [PDF] | Ver/ | |