Show simple item record

dc.creatorHernández, Fernando
dc.creatorFonollosa, Maite
dc.creatorChrysos, Adonis
dc.date.accessioned2016-09-26T13:56:09Z
dc.date.available2016-09-26T13:56:09Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationHernández, F., Fonollosa, M. y Chrysos, A. (1998). Niveles de reflexión en la práctica docente en un curso de formación inicial del profesorado utilizando el correo electrónico como sistema tutorial. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 10, 111-121.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45474
dc.description.abstractEn este artículo se presente una investigación sobre el proceso de reflexión llevado a cabo por ungrupo de estudiantes que siguen un curso de formación para profesores de secundaria. La particularidad de este proceso es que se realiza utilizando un recurso telemático (correo electrónico) como medio para favorecer la construcción de un conocimiento compartido entre cada estudiante y el supervisor de las prácticas y entre los estudiantes entre sí. Las evidencias analizadas en este estudio son los mensajes emitidos por los estudiantes que, una vez organizados por unidades con significación, se han ordenado de acuerdo con los niveles de reflexión de Sparks et alt (1990). El estudio pone en evidencia no sólo el papel que puede desempeñar el medio telemático utilizado (que permite hacer explícita la experiencia, reflexionar sobre ella, dialogar con el supervisor, tener constancia del intercambio, transferirla a otras situaciones de formación,...) sino la relación entre lo que los estudiantes hacen y el cómo reaccionan sobre ello.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 10, 111-121.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza para la reflexión
dc.subjectFormación inicial del profesorado
dc.subjectTelemática
dc.subjectReflexión docente
dc.titleNiveles de reflexión en la práctica docente en un curso de formación inicial del profesorado utilizando el correo electrónico como sistema tutoriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n10/n10art/art108.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen10
dc.publication.initialPage111
dc.publication.endPage121
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45474

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf198.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional