Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPegalajar Palomino, María del Carmenes
dc.date.accessioned2016-09-22T11:51:40Z
dc.date.available2016-09-22T11:51:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPegalajar Palomino, M.d.C. (2015). Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 89-104.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45293
dc.description.abstractEste trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de prácticas inclusivas. Las propiedades psicométricas de la escala se obtuvieron a partir del análisis de validez de contenido (juicio de expertos y prueba piloto a 231 estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Murcia) y de constructo (análisis factorial) y fiabilidad (Alfa de Cronbach y dos mitades), obteniendo resultados favorables.es
dc.description.abstractThis paper describes the design and validation process of a questionnaire to analyze the perceptions of prospective teachers on the use of Information Technology and Communication in developing inclusive practices. The psychometric properties of the scale were obtained from analysis of content validity (expert judgment and pilot test to 231 Degree students in 4th year Child Education and Primary Education of Catholic University of Murcia) and construct (factorial analysis) and reliability (Cronbach's alpha and two halves) and it has been obtained favorable results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 89-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectTICes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectSocial inclusiones
dc.subjectICTes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectTeacher and universityes
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivases
dc.title.alternativeDesign and Validation of a Questionnaire on Perceptions of Future Teachers Towards ICT for Development Inclusive Practiceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i47.06es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen47es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage104es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45293

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño y validación de un ...74.72KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional