Presentation
La expresión emocional de eventos positivos y negativos en la experiencia docente
Author/s | Arias Sánchez, Samuel |
Editor | Clares López, José
Ángel Benavides, Wilmer Ismael |
Publication Date | 2015-09 |
Deposit Date | 2016-09-12 |
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Abstract | El estudio de los recuerdos autobiográficos como reflejo de la construcción de la identidad es un campo de estudio que en los últimos años está generando un gran interés. No obstante, en muchas de las diferentes investigaciones ... El estudio de los recuerdos autobiográficos como reflejo de la construcción de la identidad es un campo de estudio que en los últimos años está generando un gran interés. No obstante, en muchas de las diferentes investigaciones el grado de emocionalidad expresada en dichos recuerdos personales queda, a menudo, en un segundo plano. En este trabajo se ha analizado la expresión emocional de los recuerdos más positivos y negativos de la vida laboral de 24 profesores y profesoras. Se diferencian emociones positivas y negativas en un análisis en función del género y del grado de experiencia. Se desarrollan las implicaciones derivadas de los resultados obtenidos y se proponen futuras líneas de actuación. |
Citation | Arias Sánchez, S. (2015). La expresión emocional de eventos positivos y negativos en la experiencia docente. Universidad de Sevilla. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 40-50). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CIECE_04.pdf | 258.4Kb | [PDF] | View/ | |