Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Origen y configuración de la vocación docente : análisis de la Asociación “La Tribu Educa"
dc.contributor.advisor | Trigueros Gordillo, María Guadalupe | es |
dc.creator | Díaz Parra, María Piedad | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T07:04:27Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T07:04:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Díaz Parra, M.P. (2016). Origen y configuración de la vocación docente : análisis de la Asociación “La Tribu Educa". (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44749 | |
dc.description.abstract | La vocación docente es una cuestión que necesita ser estudiada con profundidad en nuestra sociedad para entender hasta qué punto ésta afecta en el desarrollo de la profesión. Esta investigación tiene como objeto conocer los elementos y factores que determinan el origen de la vocación docente. Concretamente, de aquellas personas que han dedicado su labor a la docencia y que se encuentran actualmente jubiladas. Se trata de un estudio de carácter histórico y se parte de una metodología cualitativa. Hemos recurrido por una parte a las fuentes orales, donde los participantes narran sus historias y testimonios en un grupo de discusión para aportarnos la información necesitada. Por otra parte, la segunda técnica de recogida de información ha sido un cuestionario abierto, donde los participantes han contestado libremente a las preguntas. Hemos contado con la colaboración de la Asociación de maestros jubilados “La Tribu Educa” de la provincia de Córdoba. El análisis de los datos recogidos nos ha permitido dar respuesta a los problemas y objetivos planteados en el estudio. La vocación docente se desarrolla a lo largo de la vida de la persona e intervienen en ella diversos factores y condicionantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vocación | es |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Origen y configuración de la vocación docente : análisis de la Asociación “La Tribu Educa" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado de Pedagogía | es |
idus.format.extent | 60 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44749 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Mª Piedad Diaz Parra.pdf | 1.104Mb | [PDF] | Ver/ | |