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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSanz Daza, Hermenegildoes
dc.creatorFernández Ruiz, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2016-08-12T11:39:49Z
dc.date.available2016-08-12T11:39:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFernández Ruiz, M.Á. (2016). Estudio de viabilidad de un sistema de calefacción en Estaciones ITV mediante suelo radiante. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44403
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado trata de estudiar un sistema de calefacción que pueda mejorar las condiciones climáticas que tienen en invierno los operarios de la Estación para la Inspección Técnica de Vehículos situada en la localidad granadina de Baza. El sistema de calefacción es el suelo radiante y se estudia la viabilidad de su instalación en una zona concreta de la nave de inspección. Lo primero que se ha estudiado es hasta qué punto es capaz de modificar una instalación de calefacción de la dimensión que se ha planteado las condiciones del ambiente que ocupará el trabajador. El principal efecto que tiene esta calefacción es el radiante, pero también convectivo; ambos se han cuantificado y, como suponen una mejoría respecto de la situación inicial, se ha procedido al diseño de la instalación. El suelo radiante puede ser tanto de agua como eléctrico. Para el diseño se ha partido de la tecnología actual, basándose en Normas Europeas y Manuales Técnicos, y se han dado indicaciones sobre la selección y distribución de los equipos necesarios, sus costes y una comparación entre los dos tipos de instalaciones. En cuanto a los costes, una instalación de suelo radiante por agua es algo más cara que una de suelo eléctrico debido a que se necesitan equipos adicionales como una fuente de calor. Sin embargo, los costes de funcionamiento son superiores en el caso del suelo eléctrico, por lo que se ha podido plantear un horizonte temporal para ver cómo se va reduciendo la diferencia incial y acaba superando el coste total de una instalación de suelo eléctrico a una de suelo por agua.es
dc.description.abstractThis End-of-Degree Project consists in a heating system study which could palliate the adverse weather conditions that operators from the Station for Technical Vehicle Inspection, located in Baza (Granada, Spain), suffer. The heating system is underfloor and its installation is studied in a specific area of inspection ship. The first thing that has been studied is how far is this heating plant, of the dimension that has been raised, able to modify the environmental conditions that will occupy the workers. The main effect is the radiant heat, but also the convective; both have been quantified and as they are an improvement over the initial situation, it has proceeded to design the installation. The underfloor heat can be made from water or Joule effect. For the design, it has started from the current technology based on European Standards and Technical Manuals, and it has given indications over the selection and distribution of the necessary equipments, their costs and a comparison between both types of facilities. As for costs, a water underfloor installation is a bit more expensive than an electric floor due to the need for additional equipments as a heat source. However, operation&maintenance costs are higher in the case of electrical floor, so a temporal skyline can be devise to see how it will reduce the initial difference and, last, an electric floor overcomes the total cost facing a water underfloor installation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstación para Inspección Ténica de Vehículos (ITV)es
dc.subjectSistema de calefacciónes
dc.subjectSuelo radiantees
dc.subjectStation for Technical Vehicle Inspectiones
dc.subjectHeating systemes
dc.subjectUnderfloor heates
dc.titleEstudio de viabilidad de un sistema de calefacción en Estaciones ITV mediante suelo radiantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingenieríaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent130 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44403

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