Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
(Taylor & Francis, 2020)
In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, focusing on those aspects which might promote students’ algebraic thinking. Approaching arithmetic ...
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria ...
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)
Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, ...
Artículo
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
(MDPI, 2021-11-04)
Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as researchers; accordingly, in this study we analyze the knowledge that a teacher mobilizes when giving ...
Artículo
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, el proceso de comprensión del concepto de área de una niña de quinto curso de Primaria, Cecilia, ...
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
(UNESP, 2016)
El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone ...
Artículo
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
(Real Sociedad Matemática Española, 2015)
Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la búsqueda de significado de un conocimiento profundo de la matemática elemental, nuestra investigación ha ...
Artículo
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
(Universidade Estadual de Campinas, 2021-05-27)
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí ...
Artículo
Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil
(Cariniana, 2017)
En este trabajo reflexionamos sobre el conocimiento profesional del profesor de Educación Infantil en relación con la resta. La atención al conocimiento deseable de este profesional es relativamente reciente, existiendo ...