Ponencia
Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva.
Autor/es | López Ruiz, David |
Coordinador/Director | Romero Tena, Rosalía |
Fecha de publicación | 2016-04 |
Fecha de depósito | 2016-07-15 |
Publicado en |
|
Resumen | La educación artística, intrínsecamente relacionada a las emociones que desarrolla la persona a lo largo de su proceso creativo, y la educación emocional, se está convirtiendo en uno de los ... La educación artística, intrínsecamente relacionada a las emociones que desarrolla la persona a lo largo de su proceso creativo, y la educación emocional, se está convirtiendo en uno de los aspectos más relevantes a desarrollar dentro de los ámbitos educativos, ya que el desarrollo emocional, considerado como un aspecto imprescindible en todas las etapas educativas, adquiere una mayor relevancia en la etapa de la Educación Infantil, debido quizá, a la necesidad de establecer vínculos afectivos adecuados que repercutan en el desarrollo general del niño. Así pues, con el fin de poder llegar a conseguir un óptimo desarrollo emocional de los estudiantes en el espacio-clase, se propone la experimentación y práctica de técnicas artísticas a través de la fotografía como medio de expresión y desarrollo de las competencias emocionales. |
Cita | López Ruiz, D. (2016). Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_11_B Lopez-Ruiz.pdf | 328.9Kb | [PDF] | Ver/ | Comunicación |