Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática : Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, 2017)
Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el ...
Artículo
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
(Centro de Información Tecnológica (CIT), La Serena, Chile, 2018)
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación ...
Artículo
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
(Universitat de Barcelona, 2020)
En el presente estudio, resultado de un trabajo de investigación, se propone un modelo de ecuaciones estructurales donde se recogen algunas de las variables que podrán determinar acciones de calidad en la formación ...
Artículo
Realidad aumentada en la educación superior posibilidades y desafíos
(Centro De Estudios Financieros, 2022-09-05)
En la actualidad, existe un creciente interés por el uso de la realidad aumentada en la educación. Así pues, este estudio, que examina sistemáticamente el uso de la realidad aumentada en la educación superior, tiene tres ...
Artículo
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios.
(Ediciones Complutense, 2020)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...
Artículo
Los blogs en la enseñanza universitaria: una experiencia práctica
(2007)
En este artículo describimos una experiencia virtual universitaria desarrollada con 300 estudiantes que cursaban la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, ...
Artículo
Las plataformas de formación virtual: algunas variables que determinan su utilización
(Universidad de Guadalajara, 2019)
Las plataformas de formación virtual son consideradas por el profesorado como herramientas tecnológicas con fuertes potencialidades didácticas. Esta percepción viene determinada, entre otras variables, por su frecuencia ...
Artículo
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
(Universidad de Granada, 2014)
El estudio del que proviene la información presentada en este artículo se desarrolló en el marco de la convocatoria 2009-2012 de proyectos I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación y en él han participado varias Universidades ...
Artículo
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
(Universidad Autónoma Madrid, FAC Formación Profesorado & Educación, 2021)
Las universidades son espacios a los que determinados estudiantes no acceden o en los que encuentran destacados obstáculos para permanecer. Avanzar hacia la construcción de universidades donde todos puedan aprender y ...