Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por agencia financiadora "Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Artículo
Adaptation and validation of an instrument for assessing the digital competence of special education teachers
(Routledge Journals, Taylor & Francis LTD, 2023)The instruments for the evaluation of teachers’ digital competence are abundant, however, there is still a lack of instruments ...
-
Libro
Diseño, producción, evaluación y utilización educativa de la realidad aumentada
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y NNTT, 2017) - Artículo
-
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad ...
-
Artículo
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)
(Universidad de Granada, 2019)En este artículo se analiza la formación y actitudes hacia el empleo del colectivo social denominado NINI –jóvenes que ni ...
-
Artículo
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente ...
-
Artículo
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)Este estudio analiza el grado de aceptación tecnológica y la motivación que despiertan en estudiantes universitarios los ...
-
Artículo
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo
(Corporación Universitaria Lasallista, 2016)Introducción. Este artículo presenta el proyecto de investigación I+D, financiado por el Ministerio de Economía y ...
-
Artículo
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Oviedo, 2017)En la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como ...
-
Artículo
TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2019-02-28)El profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. En este marco, ...
-
Artículo
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
(AFOE. Asociación para la formación, el Ocio y el Empleo, 2018-06)En el presente artículo se recogen parte de los datos obtenidos en una investigación más amplia contextualizada dentro de ...