dc.creator | Rodríguez Gallego, Margarita R. | es |
dc.creator | Ordóñez Sierra, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T10:42:22Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T10:42:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gallego, M.R. y Ordóñez Sierra, R. (2014). Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla. Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 18 (3), 393-410. | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | es |
dc.identifier.issn | ISSN-e 1989-639X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42824 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan resultados obtenidos en la investigación sobre las expectativas del
colectivo estudiantil universitario. Concretamente, se han analizado aspectos de la vida
universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la
actividad docente.
Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a
1082 discentes de la Universidad de Sevilla, de los resultados se puede destacar que de las
estrategias de enseñanza y metodología, las más valoradas por los estudiantes universitarios son
las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por
proyectos y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación de los temas por los
estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos a sus aulas,
laboratorios bien dotados y recursos más modernos como la utilización de plataformas on line.
Atendiendo a la evaluación estiman que el profesor debe explicar con precisión los criterios de
evaluación que va a utilizar, evaluar los conocimientos mediante examen y los trabajos deben
contribuir a subir la nota. Manifestando especial interés porque el profesor evalúe la atención
mostrada por la asignatura durante el curso; por lo que los resultados obtenidos ponen de
manifiesto la importancia que le conceden a la docencia, la baja participación, características del
buen docente y un modo de entender sobre qué implica ser estudiante y estar en la Universidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 18 (3), 393-410. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universitarios | es |
dc.subject | Expectativas académicas | es |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Participación estudiantil | es |
dc.title | Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Students expectations of the university of Seville | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL11.pdf | |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | es |
dc.publication.volumen | 18 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 393 | es |
dc.publication.endPage | 410 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42824 | |