Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-06-28T10:42:22Z
dc.date.available2016-06-28T10:42:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Gallego, M.R. y Ordóñez Sierra, R. (2014). Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla. Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 18 (3), 393-410.
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.issnISSN-e 1989-639Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42824
dc.description.abstractEn este artículo se presentan resultados obtenidos en la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario. Concretamente, se han analizado aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla, de los resultados se puede destacar que de las estrategias de enseñanza y metodología, las más valoradas por los estudiantes universitarios son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés ha suscitado es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos a sus aulas, laboratorios bien dotados y recursos más modernos como la utilización de plataformas on line. Atendiendo a la evaluación estiman que el profesor debe explicar con precisión los criterios de evaluación que va a utilizar, evaluar los conocimientos mediante examen y los trabajos deben contribuir a subir la nota. Manifestando especial interés porque el profesor evalúe la atención mostrada por la asignatura durante el curso; por lo que los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia que le conceden a la docencia, la baja participación, características del buen docente y un modo de entender sobre qué implica ser estudiante y estar en la Universidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado, 18 (3), 393-410.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversitarioses
dc.subjectExpectativas académicases
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectParticipación estudiantiles
dc.titleExpectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeStudents expectations of the university of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL11.pdf
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage393es
dc.publication.endPage410es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42824

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Expectativas_del_colectivo_est ...188.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional