Presentation
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Author/s | Bascón Díaz, Miguel Jesús
Rebollo Catalán, María Ángeles Prados Gallardo, María del Mar Saavedra Macías, Francisco Javier Sala, Arianna Ignacio Carmona, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-04-20 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-7982-0 |
Abstract | El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos
digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas
fases de trabajo de investigación, que se agrupan ... El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas fases de trabajo de investigación, que se agrupan en tres grandes momentos: diseño de instrumentos de medición y seguimiento on-line de la cultura de género en los centros educativos, estudio etnográfico para la detección de buenas prácticas coeducativas, y difusión de hallazgos a través de producción científica y técnica. El trabajo que aquí se expone se sitúa en la segunda de las fases, y se centra en el análisis de buenas prácticas coeducativas en institutos de secundaria y colegios andaluces. Asumimos algunos presupuestos como la relación entre mente y cultura o entre procesos psicológicos y escenarios de actividad, una visión constructivista de la realidad y de las personas como agentes activos, y una concepción de cultura como fenómeno dinámico formado por un conjunto de significados y prácticas que se transmiten mediante instrumentos en contextos socioculturales. En este marco elaboramos un procedimiento analítico para las buenas prácticas coeducativas que se articula en base a tres ejes: ámbitos de aplicación, niveles de análisis y criterios de calidad, y se presentan datos empíricos de las mismas. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 406.3Kb | [PDF] | View/ | |