Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
Autor/es | Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa Solís Ramírez, Emilio Fernández Arroyo, Jorge Porlán Ariza, Rafael Rodríguez Marín, Fátima Solís Espallargas, María del Carmen Azcárate Goded, María del Pilar Ezquerra Martínez, Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-04-12 |
Publicado en |
|
Resumen | Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura
Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada
Aprender a enseñar ciencias en Primaria ... Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria. |
Cita | Rivero García, A., Hamed, S., Martín del Pozo, R., Solís Ramírez, E., Fernández Arroyo, J., Porlán Ariza, R.,...,Ezquerra Martínez, Á. (2013). La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_formacion_inicial_de_maestr ... | 73.24Kb | [PDF] | Ver/ | |