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Ponencia

dc.creatorSaura, Pilar
dc.date.accessioned2016-03-23T12:32:02Z
dc.date.available2016-03-23T12:32:02Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38982
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las investigaciones realizadas en los últimos años en torno a la gestión y la comunicación de crisis, tanto en Estados Unidos como en España. Entre las investigaciones sectoriales destaca la realizada por la autora sobre el sector de alimentación y bebidas. En la revisión de tesis doctorales e investigaciones de carácter científico sobre la materia se pone de manifiesto la utilización de una diversidad de métodos de investigación, y en ocasiones de varios métodos a la vez. Al mismo tiempo, entre los sistemas de investigación aplicados hay metodologías tanto cualitativas como cuantitativas. Dentro de las metodologías cualitativas, utilizan el método del caso los investigadores Ulmer en 1998, Marra en 1992, Massey en 1997, y Rodríguez García en 1998. También, dentro de los métodos cualitativos realizan en 1992 entrevistas a expertos tanto Marra como Pauchant y Mitroff. Por su parte, Pérez de Tudela centra su investigación de tesis (publicada en 1994), basada en una amplia revisión bibliográfica y análisis de casos, en la información en las catástrofes, donde cubre cuestiones relacionadas con la comunicación de crisis en las situaciones extremas. Entre los ejemplos de metodologías cuantitativas destaca realización de cuestionarios por Pauchant y Mitroff en 1992 y por González-Herrero en 1996, que centra su investigación en el sector turístico (EE. UU. y España). Para la investigación sobre la gestión de la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas (2003) la autora aplica una triangulación metodológica, que abarca métodos cualitativos (entrevistas a expertos y análisis de casos de crisis) y cuantitativos (encuestas por correo a empresas y asociaciones del sector). Dada la sensibilidad y complejidad derivada del estudio de las crisis, la autora recomienda la utilización de varias metodologías, cuantitativas y cualitativas, en las investigaciones en la materia, como forma de conseguir una mejor aproximación a la situación en los diversos sectores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de investigadores en Relaciones Públicas, [actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de noviembre de 2004. María Teresa Otero Alvarado (coord.) (pp. 16). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de crisises
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectSector de alimentación y bebidases
dc.titleLa investigación sobre gestión y comunicación de crisis en Estados Unidos y en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38982

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